Compartir

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Diego Valadés asegura que la reforma al Poder Judicial es una decisión tomada desde el poder.

 Y dice el abogado sinaloenses que los cambios están muy limitados, le faltan muchos aspectos que son de primer orden, como la incongruencia que se entre el Fuero Común y el Fuero Federal, por donde se fugan muchos delincuentes.

  Cambia el INE, desparecen los plurinominales, una lucha de muchos años para hacer posible la democracia en el país, pues gracias a este sistema se da un lugar a las minorías, pero quieren desaparecer 100 espacios en la Cámara de Diputados. Falta ver que se dice en el Senado de la República.

+++

El senador Ricardo Monreal reconoció que la reforma al Poder Judicial es una respuesta directa a las decisiones de jueces y ministros.

El coordinador de los senadores de Morena explicó que el Poder Judicial ha excedido sus funciones al anular reformas.

Monreal Ávila también dijo, en los diálogos nacionales, que además se sobrepasa el Poder Judicial al suspender acciones del gobierno, o al exigir que los legisladores cumplan con su deber constitucional al realizar nombramientos.

+++

Después de tres días de haber sido aprobados los documentos del tricolor, a través de la 24 Asamblea Nacional del PRI, aclara que propondrá crear comisiones que apliquen la expulsión a los que atenten contra la unidad de ese organismo político.

  Sobre todo aquellos que han sido muy críticos contra el liderazgo del tricolor y que solo buscan el acercamiento con Morena, para buscar posiciones o que les perdonen las trapacerías que han hecho durante su vida política.

 Esos políticos han contribuido a la derrota que sufrió el tricolor el pasado 2 de junio, en donde el aparato de Estado fue eficiente pues llevo todo su peso por todo el país y gracias a ellos ganaron ampliamente.

Puso como ejemplo a Aurelio Nuño, como exjefe de la Oficina de la presidencia en tiempo de Enrique Peña Nieto, que ahora se siente con autoridad moral de criticar, a un partido en el que nunca militó.

Pero hay que consignar que durante cinco años ninguno de esos que se dicen priistas en contra de Alejandro Moreno, salieron a dar la cara con la Cuarta T y hoy buscan el acercamiento para evitar cualquier investigación.

A días de que termine el sexenio, se asoman pata criticar al líder del partido y buscar presionar para que les entregue el partido.

Es obvio que lo quieren para entregarlo a Palacio Nacional. Está más que quieren el escándalo para atacar el otrora partidazo.

+++

Y esta mañana se espera que durante la sesión de la Comisión Permanente, que preside Ana Lilia Rivera y la diputada priista Marcela Guerra, será el centro del debate con un lodazal que salpicará por todos lados. Los temas la “reelección de Alito” un líder que se ha convertido en el más incómodo de los pejistas.

+++

Es pertinente presentar el mapa político de los 38 municipios fronterizos de nuestro país, para identificar las fuerzas políticas que están en comunicación con sus contrapartes estadounidenses  y quienes son los encargados de hacer frente a los retos y desafíos del límite internacional, así como las interacciones transfronterizas  que se dan entre las comunidades de ambos lados de la frontera, según comenta el especialista Arturo de las Fuentes.

  Y dice que en Baja California, Morena se consolidó como el gran ganador, al gobernar 7 municipios que conforman la entidad. Los tres municipios fronterizos están alineados están alineados con la principal fuerza política del país.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx