Compartir

De cara al proceso electoral del 2024, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, encabezó una reunión de trabajo con Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría y Alejandro Murat, a quienes calificó como perfiles importantes del tricolor, con la capacidad y experiencia para enfrentar los retos que vive México.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; por los coordinadores de los diputados y senadores priistas, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo, el dirigente nacional aseguró que el PRI siempre pondrá por delante el bien del país.

 El presidente del CEN dijo que en el partido se trabaja en unidad para tener las mejores propuestas para el PRI y para la coalición “Va por México”, ya que “con una buena plataforma electoral y escuchando a la sociedad, vamos a rescatar a México”.

Celebrada en la sede nacional de este instituto político, en la reunión participaron también los secretarios de Organización, Graciela Ortiz González; Miguel Alonso Reyes, de Operación Política; Rolando Zapata Bello, de Acción Electoral, y Sofía Carvajal, de Asuntos Internacionales.

Durante el diálogo, el líder nacional del tricolor destacó la importancia de incluir en todas las plataformas del partido a la sociedad civil organizada y al pueblo de México.

En ese sentido, el presidente Alejandro Moreno sostuvo que México cuenta con el PRI, y aseguró que en el Revolucionario Institucional “estamos unidos, fuertes y concentrados, trabajando en un proyecto que ofrezca soluciones a los desafíos que hoy tienen al país en decadencia”.

El líder del tricolor dijo que no se dará “ni un paso atrás en la defensa de México”, y señaló que hacia el 2024, el PRI tiene la intención de ir en completa alianza en las 9 gubernaturas, distritos y principales ciudades de la República.

+++

La senadora Kenia López Rabadán exigió la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debido a las irregularidades y daños al erario por más de 425 millones de pesos.

“Derivado de esta corrupción que daña al pueblo de México y a los deportistas, exijo la renuncia de Ana Gabriela Guevara Espinoza como titular de la Conade y que nombren a alguien con honestidad probada, que ayude a los deportistas a poner el nombre de México en los primeros lugares, sin que los deportistas sufran o tengan que estar litigando con el gobierno”, precisó.

  López Rabadán refirió que los atletas mexicanos por su alto desempeño en las competencias mundiales ganan medallas de oro, de plata y de bronce, son persistentes, disciplinados y se entregan todos los días para representarnos dignamente en el extranjero, y hoy se encuentran abandonados por el Gobierno federal.

“Escuchar a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la señora Ana Gabriela Guevara, acusar a atletas y entrenadores, diciendo que no se les van a entregar sus apoyos y que mejor se pongan a vender cosas, es la muestra clara de que Ana Gabriela ya no piensa como atleta, ni recuerda los años en los que exigía al gobierno, ahora piensa como burócrata y de las malas. Actúa como privilegiada desde el gobierno morenista”, apuntó la legisladora.

Asimismo, explicó que en las auditorías de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 se encontró que la Conade ha realizado contrataciones por adjudicación directa, a empresas que no tienen ni la capacidad financiera, ni técnica, ni operativa, ni comercial para cumplir con los contratos que se les han dado. Aunado a ello, han contratado personal con sueldos fuera de los rangos de los tabuladores y sus funciones no han sido esclarecidas.

 Además de un daño al erario por adquirir aparatos deportivos sin acreditar que fueran los modelos, marcas y calidades por los que fueron pagados, agregó.

+++

Los gobiernos federal y estatales acuden con miles o acaso decenas de miles de activistas a operar en todo el territorio mexiquense, llegaron muchos militantes de oposición del tricolor y del blanquiazul.

Mientras, la priista Alejandra del Moral da la bienvenida a más de 100 mil morenistas quienes, liderados por el diputado federal Vicente Onofre, se suman ella.

Ellos pertenecen a la organización Nuevo Espacio-asegura tener más de cien mil afiliados-y tienen presencia en la zona oriente de la ciudad y municipios del Valle de Chalco.

A principios del sexenio, como dirigente patronal, Gustavo de Hoyos llamó la atención por su oposición al Gobierno.

Después se postuló para la candidatura presidencial y pocos lo tomaron en cuenta. Pero ya el dirigente panista Marko Cortés lo sumo.

+++

Para Ricardo Monreal la tensión generada por los mensajes intercambiados, vía WhatsApp, entre Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte y Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se puede resolver por medio del diálogo y la tolerancia.
  Sobre el otro tema álgido entre poderes, Monreal Ávila dijo que el presidente López Obrador actuó apegado a derecho, en medio de este desarreglo institucional que es resultado de puntos de vista distintos respecto de lo que cada poder considera como prioritario para la nación.
Se refería a la cancelación del decretazo y la respuesta de un nuevo decreto. Pero no ha desacato a la resolución de la Suprema Corte.

ubaldodiazmarin@homail.com

hombresdelpoder.mx