Compartir

Sin duda severa la protesta de la Canieti tras conocerse la decisión del gobierno de la CdMx, en el sentido de otorgarle por adjudicación directa a Telmex el servicio de conectividad en Cámaras del C5 y WiFi gratuito.

Y es que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) se llamó engañada luego de que un funcionario capitalino revelara que después de tener reuniones con esa organización se determinó que ningún otro operador tenía capacidad de servicio como Telmex.

La Canieti no negó las reuniones, lo que mereció su reclamo es que la CdMx no les dijera desde un inicio que no llevarían a cabo la licitación respectiva. Criticó la falta de transparencia y sobre todo que no se incentivara la competencia en el sector tan dinámico como el de las telecomunicaciones.

No estaría nada mal que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo saliera a fijar una postura clara al respecto, porque no habla nada bien de su administración que por segunda ocasión en su gobierno adjudique por asignación directa a una empresa con poder dominante un servicio en el que bien podrían participar varios operadores.

La ruta del dinero

Por medio de un desplegado dirigido al presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, la cooprativa La Cruz Azul reiterò que un pequeño grupo de ex trabajadores insisten en tratar de desestabilizar a la cementera en momentos en que la empresa ha comenzado a ampliar su presencia en el mercado mexicano. Como imaginarà los inconformes son Jose Antonio Marìn y Victor Manuel Velazquez Rangel. Apenas esta semana un grupo de choque buscò intimidar al director general de Cruz Azul y a un grupo de trabajadore, y afortunadamente el ataque burdo no llegò a mayores. El nuevo ataque de Marìn y Velazquez ademas se advierte como un acto desesperado luego que tribunales han hecho el ridiculo e incluso en otro momento han querido sembrar preguntas malintensionadas en la “mañanera” del Presidente de la Repùblica, como imaginarà, sin el menor èxito… La aprobaciòn del T-MEC por abrumadora mayoria en la Camara de Representantes de Estados Unidos se coloca como la mejor noticia en materia econòmica en lo que va de la admihstraciòn y por lo pronto, el presidente del Consejo Coodinador Empresarial, Carlos Salazar sostuvo que desde este año la ratificacion del acuerdo comercial tendrà impacto en las inversiones del sector privado, ademas de la atracciòn de capital extranjero. Y bueno, habra que decir que ademàs de los buenos oficios de Jesus Seade desde la Cancilleria la negociacion del T-MEC llego a buen puerto por el equipo de asesores del sector privado liderado por el propio Carlos Salazar.