Compartir

De su proyecto de ley contra la tercerización laboral, depende la supervivencia política de Napoleón Gómez Urrutia, ya que busca ser el Fidel Velásquez de la izquierda gubernamental. Su padre, Napoleón Gómez Sada, líder y dueño del Sindicato de Mineros, estuvo bajo el yugo y control del extinto dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, la CTM, pues.

Por ello, la caída más importante del heredero del trono laboral minero, es estruendosa después que el líder senatorial, Ricardo Monreal ordenó regresar la Ley sobre el outsourcing o tercerización laboral, a las comisiones “para enriquecer con nuevas propuestas y aportaciones de los trabajadores y empresarios”.

Dos hechos fueron clave en la decisión de Monreal. La primera fue una reunión que sostuvo el lunes pasado con un grupo de empresarios judíos, que hicieron varias observaciones al proyecto impulsado por Napito. Ataca al empleo y a la libertad laboral, con el fin de crear férreos controles del corporativismo sindical, le dijeron al líder legislativo de Morena.

A ello, se le agrega el resultado del Parlamento Abierto convocado por el Senado para revisar la propuesta de Napito, en la que este senador quiso dar un madruguete al lado de otros senadores ignorantes de la ley o simplemente que quieren regresar el corporativismo sindical.

Hay otras iniciativas presentadas por morenistas, que ha pretendido pisotear Gómez Urrutia. El objetivo es simplemente sobresalir ante los cuestionamientos que recibe de parte de una mayoría en la sociedad, que cuestiona que viole la Constitución al mantener la doble nacionalidad (mexicana y canadiense), al tiempo que lo siguen persiguiendo trabajadores para que devuelva 50 millones de dólares (más de 1,000 millones de pesos), una tercera parte de lo que busca el Presidente López Obrador recaudar con la rifa del avión presidencial.

Por todos los lados que se observa, es muy obvio que los grupos que quieren traicionar a AMLO, están alrededor de Napito. Creen que no los observa el líder del Ejecutivo, pero podrían llevarse una sorpresa en su carrera política dentro de Morena.

Por el momento, los cambios en el seno de varias comisiones senatoriales, convertirán en confeti la “obra terrorista” contra la libertad laboral de Napoleón Jr.

PODEROSOS CABALLEROS: Es una locura, pero es cierta. El gobierno federal quiere desaparecer las Universidades Pedagógicas, para darle paso a las normales y en especial las ubicadas en zonas rurales, que están altamente politizadas y adoctrinadas en la izquierda. El primer paso para su desaparición está la disminución del presupuesto, para estrangular su planta magisterial, administrativa y disminuir el número de estudiantes. Después, el control centralizado por la Secretaría de Educación Pública y estos despachos de los Estados de la República. El adoctrinamiento, es más importante para el gobierno que la calidad educativa. Hacia allá está enfocada la educación para seguir fabricando batallones de mediocridad, ya que no ofrece herramientas para el desarrollo y superación individual. Ejemplo: los nuevos libros de texto gratuitos. *** El rector de la UNAM, Enrique Graue inauguró la Escuela Nacional de Estudios Superiores, en Mérida, Yucatán, acompañado del gobernador Mauricio Vila. Ese plantel, actualmente atiende a 285 alumnos de licenciatura y posgrado, que crecerá a mil 500 en los próximos cinco años. Unidad en momentos de crisis. *** Se mantiene el riesgo en el manejo financiero de la Afores de los trabajadores. Bernardo González, Líder de la Amafore, reconoció que aún no saben cuántos de estos 41 mil trabajadores que están en posibilidades de retirarse, tengan los recursos suficientes. Además, se desconoce si cumplen también con el requisito de cotizar 1,250 semanas. Lo más alarmante es que su futuro será negro porque se estima que la tasa de reemplazo alcanza solo el 30% y el ideal es alcanzar un 70% del salario al momento del retiro, monto que es suficiente para tener una vida digna.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Audi México inaugura estación eléctrica alimentada por energía solar. Con el objetivo de generar un impacto positivo en el medioambiente, Audi inauguró una estación eléctrica alimentada por energía solar, que cubrirá a el total de las necesidades de la planta instalada en San José Chiapa.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos