Compartir

El zacatecano Ricardo Monreal propone se amplie la discusión de las reformas constitucionales que planteo el Ejecutivo Federal, particularmente la que toca el fondo la que corresponde al Poder Judicial.

Que sea a través del Parlamento Abierto, como lo señala la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Proponen cambios a la Ley del ISSSTE, a través de la cual se busca que los maestros tengan una pensión digna y el otorgar una beca para estudiantes de educación básica.

Además de las reformas que buscan un apoyo económico para mujeres de 60 años y en materia de no reelección en todos los cargos públicos. Por estos asuntos piden a la Colegisladora que organice y lleve a cabo, en donde se aborden los temas centrales de la reforma.

+++

 El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto acepta que la decisión sobre la elección del día 2, se dio de una decisión que toma la mayoría que tomaron los ciudadanos, como un hecho real que no se puede negar.

No se puede culpar a nadie, la gente voto y ahora habrá que esperar las causas y las necesidades directas, aquellas que la población requiere.

Fue una lección para los partidos de oposición, ahora tenemos que entender las causas, las necesidades, hay una violencia en las calles como nunca, faltaron medicinas, hubo muchos muertos por la pandemia, pero al no fueron elementos suficientes para que la gente castigara al mal gobierno.

+++

  Hace dos semanas el país vivió una jornada electoral decisiva, no solo por la cantidad, sino por las características propias de un proceso electoral, pues se voto por la presidencia de la República, 500 diputaciones federales, 128n senadurías, 9 gubernaturas y 31 congresos locales, entre otros

+++

Para el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, acepta los resultados del 2 de junio, pero rechaza la forma como actuó el gobierno, pues para nadie es un secreto que fue una elección de Estado.

Por ello anunció, que darán la batalla para denunciar este tipo de acciones y evitar que se convierta en una costumbre, sin que se proteste.

Obviamente que la campaña principal se organizo desde el edificio Centro del Zócalo Metropolitano, donde todas las mañaneras sirvieron para darle duro a la oposición, a los periodistas, a los empresarios, entre otros.

   Los programas sociales suman a millones de mexicanos, que recibieron algún beneficio y que al final fueron la diferencia en las urnas.

+++

La presidenta electa quiere ir más lenta en las reformas al Poder Judicial, ella quiere hacer la reforma, pero no le corre prisa, pero a López Obrador si y por ello presiona para que se de la discusión y que se aprueben antes de que él se jubile en su rancho de Chiapas. Por eso Claudia quiere irse con calma y hacerlo con toda la responsabilidad, porque no es un tema menor.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx