Compartir


Morena no sabe gobernar: presidente del PRI

Alejandro Moreno, presidente del PRI. afirmó que ha quedado claro que el de Morena es un gobierno que, “no da resultados”, y “ha mostrado hasta ahora su peor cara”. Nada que presumir, “vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro país”, dijo en un mensaje a medios en la sede nacional del PRI.

Estableció que la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, el exceso de triunfalismo, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales no les ha permitido ver las cifras y los datos de un México real, que todos vivimos todos los días

Puntualizó que “el PRI no es, no ha sido ni será una oposición desmoralizada”, porque “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”.

El PRI, dijo, “está trabajando y, como oposición, no vamos a permitir hoy, ni permitiremos mañana que se arrebate al pueblo de México las libertades que durante muchos años hemos conquistado”.

Expresó que los priistas, como revolucionarios, como promotores del cambio y la transformación, cuidadosos y respetuosos de las instituciones, “trabajaremos todos los días para ser una oposición firme, clara, crítica, combativa, constructiva, siempre por el bien de México y de las familias mexicanas”.

Recordó que el PRI es un Partido que lucha por el respeto al estado de derecho, la división de poderes y un sistema democrático representativo, donde se respete el voto de los ciudadanos.

Informó que simultáneamente, en los 32 Comités Estatales del PRI se ofrecieron ruedas de prensa para fijar postura en torno al Informe de Gobierno, y para que quede claro que está ajeno a la realidad que México enfrenta y que las regiones del país enfrentan.

Precisó que en el PRI “no creemos en fórmulas mágicas”, porque “sabemos la responsabilidad que implica un gobierno federal, y entendemos la situación del país”.

+++

El senador “raso” Martí Batres presentó una iniciativa de reforma constitucional. Con aparente humildad se presentó en la sala de prensa para dar a conocer que propone que se elimine a los 32 senadores de representación proporcional, porque significan un gasto absurdo para el presupuesto del Senado y porque no se justifica su existencia, ya que los senadores representan al pacto federal.

Serio, sin su característica sonrisa burlona respondió algunas preguntas de los reporteros, pero se negó a hablar sobre el caso de Muñoz Ledo y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

+++

Los que toman las decisiones en el poder deben aplicar y conocer las leyes existentes en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y no aplicar programas coyunturales que no atiende el riesgo que enfrenta este sector de la población, señalaron especialistas en temas de género y dirigentes del PRD.

Durante el conversatorio “La Violencia contra la mujer y la impunidad del Estado”, organizado por la Plataforma Futuro 21, la Dirigente Nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, afirmó que la creciente violencia hacia las mujeres no solo responde a condiciones sociales y económicas, estructurales e históricas, sino también a la inacción, silencio, complicidad e impunidad del Estado. “Vivir en México, es vivir en riesgo por el simple hecho de ser mujer”, sostuvo.

Aseguró que “las mujeres no tenemos nada que celebrar en estos nueve meses del gobierno federal. No existe diferencia entre el nuevo y el anterior gobierno, por el contrario, las cifras oficiales muestran que la tendencia tiende a crecer, ya que la violencia no se ha contenido, ni mucho menos se ha reducido”.

+++

La Sala Superior del TEPJF revocó la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en la cual ordenó al coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, reponer el proceso consulta para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En sesión pública, los magistrados electorales consideraron fundada la impugnación de Ricardo Monreal y Mónica Fernández, porque la Comisión de Honestidad y Justicia carece de competencia para decidir sobre un asunto parlamentario, y solo debe responder a asuntos internos de Morena.

+++

Dicen que el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, no logró evitar que los gobernadores blanquiazules asistieran al informe del presidente López Obrador. Incluso, los gobernadores llegaron hasta en bloque y sonrientes. Y es que hubo cierto intento para que desistieran de su participación en protesta por el acomodo en la Mesa Directiva de San Lázaro.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com