Compartir

Al revisar la lista de países en el mundo que obligan a los usuarios de telefonía celular, los factores en común son: pobreza, delincuencia organizada y gobiernos totalitarios y controladores.

Imaginen países como Tanzania, Arabia Saudí, Uganda, Pakistán, Baréin, Bangladesh, Tayikistán, Emiratos Árabes, Omán, Mozambique, Afganistán, Benín, Perú y Venezuela.

Podemos revisar uno por uno esos países y encontramos problemas de gobernabilidad y la necesidad de sus sistemas políticos de controlar a sus pueblos para evitar problemas de terrorismo.

En México, que sepamos, no tenemos terrorismo. Tenemos crimen organizado, pero que se pelean entre ellos mismos y con las fuerzas de seguridad del Estado, para defender a la ciudadanía de los afanes de extorsión, secuestro y otros crímenes. Bueno, eso es lo que nos dicen oficialmente y, la verdad, es lo más factible.

Pero, en el caso de China, Singapur, Nigeria, Tailandia, Arabia Saudita, al igual que Omán, Baréin, Emiratos Árabes, tienen vecinos que son potencialmente peligrosos para la seguridad de sus Estados. Lo mismo pasa en Afganistán, que viven desde hace 40 años una guerra con la URSS en el pasado y ahora con Estados Unidos. Venezuela, una nación con un sistema totalitario y dictatorial, quiere mantenerse en el poder, mediante el control de sus ciudadanos.

En México, los legisladores nos vendieron esa ley como un sistema para frenar la ola de extorsiones, secuestros, robos y asaltos. Esto es una mentira.

Empresas celulares deben invertir en sistemas de encriptación de esos datos que serían entregados a las autoridades en el momento que lo soliciten. Pero, conforme se los entreguen a ellos, se los pueden dar a los criminales que van desde extorsionadores, secuestradores, asesinos.

Nuestros diputados de Morena, que impulsaron esa ley, sólo dejan ver el temor de estos políticos a que el Pueblo los saque a patadas del gobierno. Quieren meterse en nuestras vidas como si fueran nuestros dueños. Quieren decidir por nosotros, para enquistarse en el poer, ante sus incompetencias para cumplir sus promesas de campaña.

Quieren ser endiosados, para que sus egos sean recompensados, aunque estén conscientes de sus deficiencias.

Triste historia de retrocesos de un pueblo como el nuestro.

Pero, ya están otorgando amparos contra esa violación de nuestros derechos humanos a la privacidad. Esperemos que el AMPARO no sea afectado, ya que los legisladores mroensitas han trastocado todo, hasta nuestra vida privada.

PODEROSOS CABALLEROS

PEMEX-IENOVA

Una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Hidrocarburos, de inmediato la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, revocará la autorización para que el consorcio Ienova-TC Energy, que preside Carlos Ruiz Sacristán, no pueda operar el gasoducto sur de Texas-Tuxpan, el más estratégico del país, para llevar gas natural a las plantas termoeléctricas. De esa manera se quedarían sin el gas y tendría el director de CFE, Manuel Bartlett, la mejor oportunidad para justificar la compra de carbón a los recomendados del senador y aspirante a alcalde de Saltillo y el zar del carbón mineral en México, Armando Guadiana. Claro, militante de Morena. Todo es negocio para esta izquierda. Pareciera que a mitad de sexenio todos los años son de “Hidalgo”.

PAGAPHONE

La mexicana, PagaPhone, que lidera Ulises Téllez, inició las transferencias digitales de remesas procedentes de Estados Unidos, con una aplicación para teléfonos móviles. Para ello, MoneyGram se alió con la tecnología de PagaPhone. Así, los mexicanos que reciben remesas de Estados Unidos pueden hacer uso de los recursos en tan solo unos segundos después del envío, sin que el dinero pase por intermediarios, lo que ayuda a tener control absoluto de los recursos, así como evitar traslados y largas filas. También podrán usar una tarjeta de débito que podrá usarse en el país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

METLIFE

A través de la Fundación MetLife México, que lidera Nalleli García, la aseguradora MetLife, que en México preside Sofía Belmar, han donado 52.1 millones de pesos, en materiales y equipo médico para respaldar la labor que se realiza en 11 hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 19 estados. Por su parte, MetLife México ha promovido distintas acciones como la donación de equipo médico, de material para el cuidado sanitario y apoyos alimenticios para el personal médico, beneficiando a 5 entidades.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos