Compartir

Luego de la desgracia ocurrida en la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo, Metro, el pasado lunes, que dejó un terrible y sangriento saldo de 25 personas fallecidas y alrededor de 70 heridos que por cierto, muchos no han podido ser atendidos debidamente porque en los hospitales no hay los insumos necesarios para realizar cirugías, el presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y su flamante directora del Metro, Florencia Serranía; el no menos flamante secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el dirigente nacional de Morena, Mario Martín Delgado y los legisladores morenistas, se han dedicado  “echarse la bolita” unos a otros, evadir responsabilidades y, para variar, tratar de buscar en el pasado, en los neoliberales, a los culpables de una tragedia en la que son responsables absolutos, ellos y nadie más.

Y en ese afán de ser “tapaderas” de todo los que les pueda afectar, en la sesión de la Comisión Permanente, que tuvo lugar ayer, de plano, los legisladores del partido oficial frenaron la propuesta de la oposición -básicamente del PAN-, para conformar una Comisión Especial que diera seguimiento a las causas que provocaron este desafortunado hecho. Desde luego, las rémoras del partido mayoritario, PT y PES, los apoyaron y de esta manera, bloquearon cualquier posibilidad de crear dicha Comisión. Como excusa, los morenistas y aliados, argumentaron que no le iban a entrar al juego del “golpeteo político”

La senadora del partido oficial, Bertha Caraveo, señaló desde la tribuna legislativa que  para ellos resulta inútil y hasta insultante “el circo político que ha querido montar la oposición ante la incapacidad de ser propositivos y buscar colaborar en el proceso de cambio de régimen (que supuestamente pretende llevar a cabo Morena)” y agregó que los opositores, “han buscado el oportunismo ruin para posicionar sus de por sí endebles carreras”.

Qué equivocada está la senadora Caraveo; en su intervención, así como en la actitud de los legisladores morenistas, se puede percibir la desesperación que tienen porque la tragedia del lunes pasado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, se debió en buena parte a la incompetencia total del gobierno capitalino, porque vecinos de Tláhuac, reiteradamente venían reportando las muchas fallas que presenta esta Línea del Metro que parece que está maldita, pero no, se trata más bien de un problema de ineptitud por parte de la llamada cuarta transformación, que protagoniza la peor tragedia que ha tenido el Sistema de Transporte Colectivo.

Diversos analistas coinciden en que Morena pagará en las urnas, en las elecciones del próximo 6 de junio el costo de este gravísimo e imperdonable error que quisieron poner al principio como un atentado, muy a pesar de los del partido oficial y con todo y que el presidente López Obrador, viola diariamente la veda electoral para tratar de repuntar a su partido.

MUNICIONES

*** Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, presentó a Sandra Smester como nueva directora General de Contenido de TV Azteca, lo que sin duda incentiva a la televisora a lo que ha sido su objetivo permatente, continuar creando la mejor producción y programación de contenidos para el público mexicano que día a día y cada vez en mayor número, optan por los canales de TV Azteca. Smester encabezará la mejor oferta televisiva para nuestro país en los canales Azteca Uno, Azteca Siete y aMás, así como la distribución a través de Azteca Digital y Azteca Internacional. Sandra Smester llegó a TV Azteca hace cuatro años, en el 2017 y desde entonces, ha demostrado su gran capacidad así como su liderazgo; como muestra está que en los primeros meses de este año, TV Azteca alcanzó un rating de 40.5 en horario estelar, por lo que Benjamín Salinas tiene razones de sobra para depositar su confianza en la magnífica labor que ha venido desarrollando Sandra Smester, lo que conjuga con su labor como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca Uno. “En una industria en la que el crecimiento de las mujeres en puestos directivos estaba limitado, Sandra ha construido una carrera con base en el talento y trabajo cotidiano; conoce al público y sus gustos, por lo que ha sido parte fundamental de la construcción de la mejor televisión a través de una TV Azteca valiente y ágil”, señaló Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas.

*** “Basta de corrupción, vamos a poner orden en la casa y sobre todo pintaremos a Naucalpan de Naranja”, manifestó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia Municipal de Naucalpan José Adolfo Murat Macías. A diferencia de otros partidos políticos que sólo colocan mantas con la figura de los candidatos, el abanderado de MC, conocido ya en las colonias populares de este municipio, como: “El Candidato todo terreno”, recorre a pie, toca puertas y dialoga frente a frente con los naucalpenses. “Tengan por seguro que, al ganar las elecciones del próximo 6 de junio, me verán seguido transitando las calles, barrios y colonias, para atender y resolver las necesidades de los naucalpenses, con orden y rendición de cuentas para beneficio del municipio”, aseguró Murat Macías. El abanderado de Movimiento Ciudadano, quien se gana la confianza del electorado de Naucalpan, donde la inseguridad y las fugas de agua son los principales problemas que aquejan a la ciudadanía y que no se han resuelto en la presente administración municipal. En este sentido, la señora Maribel Balcázar, vecina de Naucalpan, confió en José Adolfo Murat, al grado de invitarlo a la casa de su hija Maribel, para que atestiguara una fuga de agua que desde hace dos meses reblandece los muros de esa morada, que pone en riesgo a la familia.

*** Pues ahora resulta que los hijos del presidente López Obrador, se meten, al igual que su padre, en la contienda electoral. ¿Será que sienten que deben hacerlo porque tienen la “bendición” de Palacio Nacional? El caso es que José Ramón López Beltrán, el mayor de los productivos retoños del tabasqueño, por las “exbenditas redes” dio su apoyo como candidata de Morena al gobierno de Campeche, a la exalcaldesa de Alvaro Obregón, que dejó todo “botado” y en desorden en la demarcación y hasta miembros de su propio partido se lo tuvieron que recordar, como Valentina Batres, cuando descubrió tremenda fuga de agua en una colonia de la demarcación  y preguntó de quién era la responsabilidad. Pero bueno, a la señora Sansores Sanromán creé que con el apoyo que le dio el hijo de López Obrador, le alcanzará para repuntar en las encuestas que por cierto, no le dan números tan buenos.

morcora@gmail.com