Compartir

El Fiscal de Campeche, el ex priista Renato Salas llegó puntual a San Lázaro para presentar el desafuero que le encargó la gobernadora  Layda Sansores contra el diputado federal y líder del PRI nacional, Alejandro Moreno “Alito”.

Como nunca en la historia, se hizo presente el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez para erigirse, literalmente como un judas moderno pues lejos de velar por el interés de sus pares diputados, pareciera que promocionaba la guillotina para cortar la cabeza del priista. Llamó a conferencia para poder gritar a los cuatro vientos que no es asunto político, que es meramente jurídico.

Es una clara atención de atender las instrucciones del que manda en Palacio Nacional, desde luego. No le perdonan a Alito que sea uno de los políticos más críticos a esta administración y que los haya chamaqueado al hacerles creer que les daría sus 70 votos del PRI al Presidente para aprobar la reforma Eléctrica.

Desde luego que para nadie es secreto que todo será un show mediático porque saben, en Morena y sus aliados que no les alcanza para tener la mayoría en la Sección Instructora de cuatro legisladores que es el órgano que analiza y, en su defecto aprueba el desafuero.

Por orden de número de diputados por bancada, a Morena y aliados le corresponderán dos y dos a los opositores. En consecuencia, se espera que, una vez que se autorice la integración de ese órgano entonces el debate se agote con empate en la votación.

Sin embargo, dicen los que saben que en Morena su líder de la bancada, Ignacio Mier tiene un as bajo la manga que se llama marranería legislativa.

Esa marranería quiere decir que buscarán violentar esa Sección Instructora para pasarla sin dictamen al Pleno y con su mayoría simple puedan aprobarla.

De confirmar procedan con ese mecanismo, entonces estarían todos los diputados opositores agarrados de un hilo al contentillo del que manda en Palacio Nacional porque en cualquier momento podría mandar desaforar a los críticos que le incomodan.

Por Ley en la Cámara de Diputados simple y sencillamente la Sección Instructora es el órgano facultado para determinar si procede o no el desafuero. Violentarlo y pasarlo por alto, es una situación grave que prende focos rojos.

Ya en la pasada legislatura, el ahora titular d ela UIF, Pablo Gómez decidió llevar al Pleno un caso de desafuero contra el Fiscal de Morelos que en la sección Instructora donde era el presidente estaba empatada la votación. Se paso por el arco del triunfo y explicó que legalmente no importaba, que era totalmente legal.

Para el líder priista lo único que esperan de Morena es venganza y cero justicia incluso les recordó aquel audio donde el senador Manuel Velazco le decía que las palabras del secretario de Gobernación, Adán Augusto es que si no aceptaba la propuesta se irían con todo en su contra.

Ahí están los audios de la gobernadora de Campeche que promueve en su programa Martes de Jaguar, el show de cateo a una propiedad adjunta de Alito en esa entidad, darle golpe de Estado como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro y lo que se acumule esta semana.

PREPA EN LINEA, BOMBA DE TIEMPO EN LA SEP

A ver cómo le va a la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez con los plantones de los maestros de prepa en línea por los despidos injustificados que están sufriendo. Quieren acercarse con ella para ver si la ablandan y le dé un vuelco a la política anterior.

La flamante secretaria de Estado lleva un sentido social probada en las conferencias mañaneras y su calidad de atención ciudadana. Es la base que puede dar la respuesta a esas peticiones de los maestros agraviados que han sido echados sin ninguna justificación, hoy apuestan por el diálogo con la nueva titular para poder lograr explicar su precaria situación que los han acorralado los funcionarios de la SEP.

DESPIDOS PONEN VERDE A GOBERNADOR DE SLP

Al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo no le ha ido tan bien como se esperaba. Enfrenta, ahora, un estallamiento social por el despido de más de 200 sindicalizados que, a decir de la diputada de Morena, Araceli Ocampo han sido injustificados.

Que tan grave fue el descalabro a los trabajadores, que aunque se sabe que también que hay sindicalizados muy pero muy mañosos y huevones, hay los  que dependen de ese empleo y que hoy se ven afectados, incluso hay empleados con discapacidad que también fueron echados.

La queja llegó al Presidente López Obrador pues la petición es que sean reinstalados y se respeten sus derechos laborales. La represalia es porque pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado

Jachavez77@yahoo.com