Compartir

No descarta PAN  a Anaya para San Lázaro

El voto de los panistas para la revocación de mandato que quiere el Presidente incluso adelantar para marzo del 2021 antes de la elección de junio, simplemente será en contra.

Aunque el propio Fernando Herrera como Vocero del partido sabe que no les alcanza para echarlo atrás, pues para nadie es secreto que el partido del Presidente apostará todo para convencer al resto de las bancadas para empujar ese proyecto.

Darán la pelea con sus coordinadores en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados con Juan Carlos Romero Hicks. Desde luego que enfrentaran a la mayoría que comandan Ricardo Monreal y Mario Delgado.

El PRI está prácticamente pulverizado y si tomamos en cuenta el escenario de corrupción que dejó la administración de Peña Nieto, pues dicen los que saben que el Presidente López Obrador los tiene agarrados hasta de donde no, es decir si se quieren alborotar para anteponerse a sus gestiones, simplemente  les pone un estate quieto con expedientes gordos que huelen a cárcel.

Para Herrera el PAN, después de las pasadas elecciones recobró terreno con los resultados que, si bien era de esperarse la derrota en Baja California, por el mal gobierno de Francisco “Kiko” Vega y el desgaste de la gente con 30 años de gobierno, los números de votos superaron de forma individual a Morena.

Desde que ganó el Presidente,  el PAN se cayó a un 9 por ciento y ahora se encuentra, con estos resultados electorales recientes, entre un 20 y 21.5 por ciento, una recuperación significante que les da oxigeno puro i obviamente el líder Marko Cortés trabaja con la militancia, los 11 gobernadores, diputados y senadores para preparar la pelea al 2021.

Ganaron en Durango y arrasaron en Aguascalientes y Tamaulipas, en Puebla dieron la pelea con su candidato que superó, de forma individual los votos de Morena con el ganador a la gubernatura, Miguel Barbosa, es decir las alianzas le dieron el triunfo.

Obviamente que enfrentaron  al interior del partido una crisis que los debilitó, golpes bajos y una lucha por las candidaturas los desgastó, han entendido la lección y hoy van más que fortalecidos al cerrar filas para enfrentar el 2021.

No pierda de vista que aparezca en la boleta de candidatos a la Cámara de Diputados al que fue su candidato presidencial, Ricardo Anaya que, a decir de Herrera le hicieron una canallada al echarle el peso del estado los priistas para apuntalar a López Obrador. Y bueno, hoy con lo que ha salido  a la luz pública y que la propia PGR uso todo para frenarlo, de eso nadie lo duda.

DESNUDARAN EN MALÑANERA  A EX TITULARES DE CONACYT

No pierda de vista lo que dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obradorque se presentará la directora de Conacyt, Elena Alvarez Buylla en la mañanera para que de una vez se ponga al descubierto todas las fechorías que hacían quienes estaban al frente del Consejo.

La pregunta es qué tan grave será lo que hicieron para que el Presidente decida desnudar a los responsables que, sin duda puedan ser  incluso los que estén atrás de la campaña contra la nueva directora.  Si realmente es cierto lo que se presente, pues bastaría recordarle al Presidente que no solo es exhibirlos, sino hacer que paguen si cometieron delitos, porque si no estaría siendo cómplice de sus fecharías. El dato que digan, será  importante.

BATRES DESMIENTE QUE GANEN MÁS QUE EL PRESIDENTE

Martí Batres aún no concluía la pregunta en la conferencia mañanera y estaba operando su primer tuit del día para desmentir los cuestionamientos que en el Senado había funcionarios que ganaban más que el Presidente López Obrador. Es decir salarios hasta 151 mil pesos.

Que Mauricio Farah, como secretario general administrativo le informó, con papelito en la mano,  que por ningún motivo  hay quien gane más que el Presidente de la República en la Cámara alta, es decir por arriba de los 108 mil pesos. En el tabulador autorizado para los empleados, el puesto más alto percibe 104 mil pesos.

Ni modo que Farah no sepa, pues basta recordar que goza de experiencia probada pues administró el monstruo de la Cámara de Diputados, que supera tres veces esta Cámara Alta.  A ver quién dice que tiene otros datos.

VA AMLO A QUINTANA ROO, TIERRA DE COLDWELL

El próximo fin de semana el Presidente viajará a Quintana Roo y tal vez no tendría nada de malo si no fuera porque salió el nombre del ex Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hermano del gobernador Carlos Joaquín,  como uno de los involucrados con Emilio Lozoya en la venta de Fertinal que provocó, hoy orden de aprehensión contra el ex director de Pemex.

Dicen que en política nada es coincidencia, entonces lo raro es que se ventiló precisamente antes de la visita presidencial y con la recién denuncia de fraude electoral  que hicieron en la CDMX contra el gober por apoderarse, a la mala de la diputación local de Playa del Carmen que compitieron el hermano de la alcaldesa de Morena, Laura Beristaín y una cercana muy cercana al gober.

Jachavez77@yahoo.com