Compartir

El senador Ricardo Monreal, hizo pública su reunión periódica con el Presidente López Obrador, con quien habló de problemas del Covid – 19, la actualización de las leyes indispensables para la entrada en vigor del T – MEC, y las medidas de emergencia que su gobierno tomará.

“Vi a un mandatario pendiente de todo”, comentó el zacatecano.  Y la verdad es que tiene mucho de qué hablar, particularmente, después del embrollo que armó el esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval… Empero, Monreal Ávlla, con su estilo conciliador y sensato, sin dar nombres ni apellidos, lanzó una contrapropuesta a los ataques:

“Me parece que en este momento lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento, debemos buscar de qué manera podemos todos, impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa post-Covid.

En tono elegante y discreto, el senador dijo no a la confrontación. “Si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento, luchando por la Cuarta Transformación. A todos, frente a lo que haya, les expreso mis respetos, les mando un abrazo de solidaridad a todos, porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad, defendiendo lo que creemos e impulsando esta profunda transformación que está llevando a cabo el presidente de la República”.

Y es que el señor de Sandoval agredió al coordinador de los senadores de Morena, porque fue entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola, en la nueva plataforma digital donde colabora.

Por ello, con un sensato mensaje, defendió sus derecho a expresarse y su libertad de acción, pues aseguró  que seguirá hablando con todos, reuniéndose con empresarios, así como con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. “Creo que nosotros como movimiento, debemos ocupar todos los espacios”.

En otros temas, también del Senado, en donde a partir del próximo domingo 28 se convertirá en centro neurálgico, con la realización de un Periodo Extraordinario de sesiones, para la actualización de seis leyes que hacen falta para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos Y Canadá.

Esto es de importancia para el Ejecutivo Federal, sobre todo ahora que el Presidente del país vecino, Donald Trump acaba de hacer pública la invitación para que Andrés Manuel López Obrador le visite en la Casa Blanca, en reunión en la que estará presente, se asegura, el Premier de Canadá, Justine Trudeau.

Otro tema que se ha vuelto de interés para el Congreso Mexicano es el relativo al combate a la Pandemia del Coronavirus, razón de más para que uno de los dirigentes de mayor valía al interior de la llamada Cuarta Transformación, es decir, Ricardo Monreal, esté cerca del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel, quien tiene la necesidad de contar con la gente pensante del estado Mexicano, a su favor.

Más pendientes en el Senado

Y hablando de pendientes, hay nueva actividad para los senadores, a quienes se suma ahora la elección del nuevo o nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Ésta tarea se agrega a la Cámara alta luego de que Mara Gómez Pérez, presentara este martes su renuncia, como titular de la CEAV, ante la Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

La ahora exfuncionaria habría sostenido un encuentro con el senador Ricardo Monreal previo a que presentara la renuncia, donde seguro dialogó con el senador Monreal sobre los motivos que la orillaron a salir de la CEAV. Mucho se especuló durante algunos días la salida de la ahora ex titular de la CEAV, pero fue hasta este martes cuando ya se hizo oficial, parece que quería tocar base con el senador Monreal y que por lo menos alguien la escuchara y encontró en el líder de la mayoría en la Cámara alta, el referente conciliador y mediador que le hacía falta.

+++

El presidente de la República no piensa en las familias de los más de 12 millones de mexicanos que dejaron de laborar el mes pasado, aquellos que no tiene acceso a créditos ni a ningún programa del Gobierno Federal, aquellos que luchan día con día para encontrar un trabajo exponiéndose a ser contagiados por el virus, esos mexicanos no pueden dar “gracias a la vida” como quisiera el presidente, aseveró el dirigente perredista Ángel Ávila Romero.

 Luego de que Andrés Manuel López Obrador expresara en su conferencia matutina que se encuentra optimista ante el futuro y por ello cantar “gracias a la vida que nos ha dado tanto”, el dirigente perredista sostuvo que el presidente ofende a todos los mexicanos cuando dice que sean agradecidos y se le olvida que el Gobierno Federal no ha emprendido ningún apoyo hacia el sector laboral de este país.

En este sentido, añadió que al presidente no piensa en que siguen cerrando miles de negocios debido a la crisis de salud y económica, de los cuales ya van más de 250 mil empresas de manera definitiva y se han perdido millones de empleos.

+++

El dirigente priista Alejandro Moreno, afirmó que intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), es una ofensa para la democracia de México.  “Intentar desaparecer al INE no sólo representa una ofensa a nuestra Constitución, sino a los millones de mexicanos que durante años han contado cada uno de los votos; es una ofensa a la vida democrática del mundo occidental”, aseguró.

Alejandro Moreno subrayó que “una gran generación de priistas en décadas, ayudaron a la construcción de las instituciones del país y una de esas grandes instituciones es el INE, a quien hoy, con firmeza y con claridad, le reitera el PRI todo el apoyo y todo el respaldo”.

“Nunca vamos a levantar la mano para arremeter contra las instituciones que han llevado a México a una democracia que tenemos que mejorar, cierto, pero a una democracia y a una gran pluralidad”, añadió.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

udiaz9021@gmail.com