Compartir

Ricardo Monreal Ávila dejó en claro que va a estar en la boleta del 2024 y que su lucha va a seguir siendo dentro de Morena, pues no quiere ser factor de división en ningún partido que integra la coalición de Va por México.

 Tengo respeto por el PAN, tienen sus propios aspirantes a ser candidatos a la Presidencia. Tengo respeto por el PRI, que incluso conozco a todas las aspirantes y los aspirantes a ser candidatos por el PRI.

 También respeto y amistad con Movimiento Ciudadano, con Dante Delgado, donde tienen a Enrique Alfaro, a Luis Donaldo Colosio y a Samuel, el gobernador de Nuevo León. Y, tengo amistad con el PRD, donde está el exgobernador de Michoacán como aspirante a ser el candidato a la Presidencia, Silvano Aureoles, sostuvo el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Hizo hincapié, en conferencia de presa ante los representantes de los medios de

Pachuca, Hidalgo, que nunca ha afirmado que si no es candidato por Morena, se iría por Va por México.

 Ni ellos me han invitado ni yo he tocado sus puertas; yo estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena, quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia porque considero, eso sí, ser el mejor de los cuatro aspirantes a suceder al presidente; me siento con la mayor experiencia, con la mayor capacidad y con el mayor talento político, además de serenidad y prudencia para conducir al país, subrayó Monreal.

+++

El líder priista “Alito”, Alejandro Moreno define esta mañana la posición  de diputados y senadores del tricolor con respecto a la reforma constitucional en materia electoral que rechazarán la propuesta presidencial en forma tajante, adelanta que también las leyes reglamentarias en esa materia no tienen futuro.

El diputado campechano en su calidad de presidente  de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales están en contra del intento presidencial de demoler el sistema democrático que vive México.

adelantó que rechazará los planes tóxicos del presidente López Obrador que busquen destruir la democracia en nuestro país.

+++

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó formalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador un espacio en su conferencia prensa para aclarar su postura sobre los programas sociales.

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”, señala en la carta entregada en Palacio Nacional.

 La senadora le recordó, incluso, al primer mandatario que ella votó a favor de las reformas al artículo 4 para elevar los programas sociales a rango constitucional.

+++

El senador Nabor Alberto Rojas Mancera, del Grupo Parlamentario de Morena, asentó que es de vital interés consolidar la transformación de la vida pública del país con la plena identidad del movimiento que encabeza el presidente de la República, sin pretextos.

 Durante la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas, el legislador aseguró que México merece una transformación, “que se cambie el rostro de la miseria por el rostro de la esperanza”.

 Aseveró que desde el 2018 inició un cambio de régimen que no sólo representó la transformación de las estructuras burocráticas, institucionales y gubernamentales, sino también en la forma de hacer política.

 Y declaró que el país fue dejado en cenizas tras nueve décadas de gobiernos y abusos, por lo que con la llegada de Morena se ha transformado la forma de pensar de quienes se dedican al servicio público.

+++

La construcción de la refinería de Dos Bocas es una muestra más de la falta de resultados y de la corrupción que ha distinguido a la administración que encabeza el presidente López Obrador, al asignar contratos a compañías relacionadas con un empresario ligado al caso Odebrecht y al delito de huachicol, denunció la senadora Kenia López Rabadán.

 “La refinería Dos Bocas es un claro ejemplo de corrupción y de falta de resultados. De 2019 a la fecha se han asignado al menos tres contratos a empresas ligadas con Juan Carlos Tapia Vargas, un empresario hidalguense acusado de huachicoleo y de entregar sobornos en torno al caso Odebrecht”, subrayó.

Y sostuvo que la Secretaría de Energía debe supervisar los antecedentes de las empresas a las que se les asignan los contratos y no hacer excepciones.

“Y ya que viene la secretaria Rocío Nahle esta semana a comparecer ante la Comisión de Energía, será interesante saber cuál es su opinión o su excusa, para haber contratado a empresas que tienen vínculos con un personaje acusado de huachicol, uno de los delitos que supuestamente iba a ser perseguido por el presidente López Obrador”, indicó.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado expuso que el 10 de marzo de 2017, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, derivado de una toma clandestina ubicada en las instalaciones de la empresa Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA).

Dicha empresa fue fundada por Juan Carlos Tapia en el estado de Hidalgo, sin embargo, en 2018 Pemex se desistió de la denuncia y el delito quedó impune, comentó.

+++

Si bien el INE de Lorenzo Córdoba no se toca, como los opositores se han pronunciado, también es cierto que hay abusos en la distribución de los dineros y en eso no creo que los que están en contra lo vayan aplaudir.

Ya le había comentado sobre los altos salarios de los Consejeros y el abuso de los viáticos o caja chica para gastos.

Esos beneficios llevaron a los Consejeros y sus flamantes equipos de asesores o proyectistas alcanzar el nivel de la arrogancia. Amén en la contratación que ellos, los que mandan deciden y puede estar seguro que no dan paso sin huarache.

+++

A unas semanas de que inicie el proceso para designar su relevo, el presidente del INF, Lorenzo Córdova, sigue enfrascado en una confrontación con la 4T ya era hora y entró al terreno de las prestaciones y beneficios para funcionarios al señalar que él no tenía afanadores militares.

Este tema será de pronóstico reservado, pues ya se verá quién sale más raspado, pues los altos mandos del INE son de los más apapachados por el presupuesto federal.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder,mx