Compartir

Los casi dos millones de suscriptores en el canal de Youtube del presidente Andrés Manuel López Obrador, está dando la batalla para informar a los mexicanos. Ahora, también tenemos que sumarle el canal de la Presidencia de la República, todas sus repetidoras a través de las Secretarías Federales y, si queremos sumar a los AMLOVERS, esto pasa a convertirse en un medio de comunicación alterno a los llamados “medios tradicionales”.

Así que la barra de programación, en este medio informativo digital empieza todas las mañanas a las siete, con la denominada “mañanera” y con algunas secciones ya establecidas.

Los lunes el “quién es quién en los precios”, para balconear a quien sube la gasolina; a veces martes, a veces jueves, pero el tema de la pandemia no deja de comentarse en la semana con el gabinete de salud. Además, todos los días incluyendo sábados y domingos, “la Pandemia”, a partir de las siete de la noche con el subsecretario Hugo López-Gatell. Otra sección muy solicitada es la de “Seguridad”, así como los avances de los proyectos emblemáticos de está administración, que son Aeropuerto Santa Lucia, Tren Maya y refinería Dos Bocas. Esto cada semana en línea o “on demand”, para cualquier usuario conectado a la red global de internet.

Así, que “sin querer queriendo” ya hay medio informativo, al grado que la presidencia se da el lujo de no utilizar los tiempos oficiales en los medios tradicionales. Porqué será, por que ya no son efectivos o, por que la verdadera alternativa es lo digital.

Fideicomisos y Parlamento Abierto; todos participamos.

La eliminación de los Fideicomisos propuesta por los diputados de Morena en la Comisión Permanente, se ha vuelto el tema. Al grado de llegar a Hollywood y la opinión de los cineastas mexicanos se hizo escuchar para manifestarse en contra de quitar recursos, en especial al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Así, que Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de MORENA, a través de su cuenta de twitter confirmó que se respetaría este apoyo.

Después, de las inquietudes de los afectados directos en estos cuarenta y cuatro Fideicomisos, el senador Ricardo Monreal Ávila, democráticamente convoca a todas las voces, para modificar o eliminar esta propuesta a través de un Parlamento Abierto.

Con mayor oficio político que su contra parte en la Cámara de Diputados, quien dirige a MORENA en la cámara alta, buscará consenso y sensibilidad social, antes de tomar una decisión.

Lo que, si estamos viendo, en la iniciativa presentada por la Diputada Dolores Padierna, es que no agarró por sorpresa a nadie y la probabilidad de avance se está disminuyendo, algo para una política de su experiencia es muy raro.

Así que los senadores de MORENA actúan como coloquialmente se dice, si ves “las barbas de tu vecino cortar, echa las tuyas a remojar” y, buscarán consenso social o como lo propuesto: Parlamento Abierto.

Call to Action

#FelizLunes #Chabelo