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¡Qué barbaros ¡

Fue la exclamación de doña Ros, dueña de la tiendita de la esquina “La Pera”, que ha vendido en la colonia, durante más de tres décadas.

Ahora, tendremos que saber si ésta exclamación fue a favor o en contra de la determinación de no vender productos “chatarra”, a menores de edad en Oaxaca.

Oaxaca se convierte en el primer estado en prohibir la venta o donación de productos con altos contenidos calóricos a menores de edad. Si, así como lo lee. Esos menores de edad que de acuerdo a la UNICEF son uno de cada tres niñas y niños mexicanos que hoy están padeciendo obesidad.

Pero recuerde, que esos niños y niñas se convierten en adultos. Estos adultos aparte de crecer con sobrepeso, han adquirido malos hábitos alimenticios desde su niñez. Así, que también el resultado es una tasa de obesidad que alcanza cerca del 45% en edad adulta y, nos coloca en los primeros lugares en comparación con otros países, de acuerdo a la OCDE.

Y si ahora hablamos de la atención médica como resultado de esta mala alimentación, pues no hay dinero que alcance.

Aterrizándolo a un tema empresarial, la utilidad en cada uno de estos productos procesados es relativamente alta, ya que su costo es bajo; pero lo que los convierte en “monstruos de venta” es su amplia distribución.

Esta logística es la estrategia de llegar a cada rincón del país donde el producto siempre estará a la mano del consumidor, bañado de la mercadotecnia suficiente para ser un producto atractivo.

Aplaudimos que hoy Oaxaca, puso el ejemplo y se enfrenta a grandes corporativos, pero esto apenas comienza con el cambio de ley. El siguiente paso, es ganar en la conciencia de cada uno de los oaxaqueños para ser un pueblo más saludable.

Así, que las legislaturas estatales ya tienen la medida y ejemplo de lo que se hizo Oaxaca, esperemos que no se tarden en copiar lo bueno.

Benditas redes sociales, visit México y la Secretaría de Cultura.

No cabe de duda que ahora si las “benditas redes sociales”, testificaron las pifias en el sitio visitmexico.mx. Este sitio web, es el encargado de realizar las promociones turísticas de nuestro país, tanto nacionales como internacionales.

“New Lion” refiriéndose al estado de Nuevo León y “Warrior” traducción del Estado de Guerrero, fueron de las más sonadas en las redes sociales. Recordemos que los nombres propios como lugares, no llevan traducción gramatical de ahí el error. Además de otros como “Turret” por Torreón, “Jumpsuit” por Tulum y no vale la pena seguir mencionando por que eso fue lo que reflejo el sitio turístico.

Así que el #TT se posición de inmediato con este tema; de tal forma que el Secretario de Turismo, Miguel Torruco tuvo que salir a dar explicaciones. Se tomaron cartas en el asunto y ahora estamos en espera del “new website” visitmexico.mx próximo a lanzarse el 20 de agosto.

Lo que, si es seguro, es que ese día tendrán muchas visitas en el nuevo sitio web, para conocer como se emendará el reciente error de las traducciones.

En otro tema, donde los cibernautas estaban con todo, lo tuvo la Secretaria de Cultura ocupando su lugar en las preferencias de lo más comentado en twitter.

En una promoción con un video dedicado al público infantil, sin querer sale a relucir el humor y albur mexicano con un juego de palabras.

“Te invitamos a ver “Gotas”, diez micro poemas acompañados por…”, decía el mensaje. Si usted es mexicano, saque sus conclusiones, sino lo es, después se lo explico.

Call to Action.

#FelizLunes #LadyPedinche