Compartir


Obligan los medios a desmentir a diputado del PT

Los medios de comunicación por fin se unieron, sin que surgiera un líder de algún periódico, de la tele o del radio, para exigir paren en forma drástica la propuesta de ese gorilita del Pt, Oscar González que externo una ocurrencia en donde señalaba que iba a proponer una ley mordaza.

Ante ello, secretaría de Gobernación se vió obligada a hacer precisiones en redes sociales y señalar que no se tiene la intención por parte del Gobierno de México limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación.

En el mensaje subraya que lo expresado por el diputado, González del Partido del Trabajo es una  posición  legislativa a título personal.

En diversos medios trascendió que el legislador mexiquense aseguró que su partido tiene iba iniciativa para regular los medios de comunicación y así evitar que durante las elecciones de 2021 y 2024 “se conviertan en instrumentos de la derecha”.

Esto lo expuso el también excandidato a gobernador del Estado de México durante una reunión plenaria de su partido a la que asistió como invitado el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

+++

En la Cámara de Senadores se vive un estricto cumplimiento de la ley en el arranque del primer período ordinario de sesiones del segundo año de trabajos de la LXIV Legislatura, con una nueva Mesa Directiva.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por Ricardo Monreal Ávila, junto con todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en la Cámara Alta, se pronunció por mantener la unidad, con total respeto a la legalidad.

Así fue como la mañana de este miércoles sesionó la Jucopo y, en franca unidad, sus integrantes acordaron revisar la agenda legislativa y apegarse estrictamente al cumplimiento de lo que marca la ley para el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones.

Es de llamar la atención el respaldo que los coordinadores de los grupos parlamentarios dieron al senador Ricardo Monreal, para mantener la unidad, con total respeto a la legalidad en la Cámara Alta, se privilegió la unidad, los integrantes de la Jucopo.

Fue evidente el apoyo de los grupos parlamentarios al coordinador de la mayoría morenista para impulsar la candidatura de la senadora Mónica Fernández a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Trascendió que, durante esta reunión de la Jucopo, al menos tres grupos parlamentarios coincidieron en que la queja interpuesta por el senador Martí Batres, aun presidente de la Mesa Directiva, ante la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, no es vinculante y no podrá forzar la reposición de la elección.

En entre otro de los acuerdos alcanzados son: que el sábado 31 de agosto, el Senado de la República elegirá una nueva Mesa Directiva que, a propuesta de Morena, será encabezada por la legisladora tabasqueña Mónica Fernández Balboa.

Además, se respaldó el posicionamiento de rechazo para que México sea un Tercer País Seguro, como recientemente expresó el senador Ricardo Monreal, en una carta enviada al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, el secretario General de Servicios Administrativos, Mauricio Farah, informó que ya está integrada la propuesta de presupuesto para su revisión y conocimiento en las instancias correspondientes.

En la reunión participaron además del líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal; los coordinadores parlamentarios del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre; del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho; del PRD, Miguel Ángel Mancera, y de Encuentro Social, Sasil De León.

+++

El PRD inició una campaña de videos en redes sociales para desmentir los datos y cifras “a modo” que da el Presidente de la República, Andrés López Obrador, en sus spots rumbo a su primer Informe de Gobierno del próximo primero de septiembre.

 Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Esthepany Santiago y Fernando Belaunzarán le exigieron brindar datos duros y reales, ya que “está engañando a los mexicanos en temas de economía, empleo, política de austeridad, baja de salarios, y que se transparenten los programas como “Jóvenes Construyendo” en el que se detectaron innumerables actos de corrupción.

“En estos contrainformes, el PRD desenmascarará las mentiras del presidente de la República; por ejemplo, el tema del avión presidencial el cual le sigue costando a los mexicanos 60 mil dólares al mes por estar parado en un hangar de California; además gastamos siete millones de pesos mensuales por su mantenimiento y quien está pagando este costo es el gobierno mexicano a través de Banobras”, expresaron.

Sobre el crecimiento económico, aseguraron que está muy claro que el presidente de la República no puede presumir absolutamente nada, pues éste es del cero por ciento.

+++

Con 25 votos a favor y 10 en contra el Congreso de Oaxaca aprobó las modificaciones al Código Civil mediante el cual se reconoce el matrimonio civil igualitario.  Con esta decisión, Oaxaca se convierte en la entidad número 12 que por reforma legislativa reconoce el matrimonio civil igualitario.

Tras un breve debate en el que hubo pronunciamientos a favor y en contra de las modificaciones al artículo 143 del Código Civil, por amplia mayoría el Congreso aprobó el dictamen y así sumó a Oaxaca a la lista de entidades que reconoce el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com