Compartir

Se acuerda del problema que se registró en los talleres de Tula, en Hidalgo de la poderosa ICA Flúor donde perdió la vida uno de los trabajadores que se manifestaban, bueno, el sindicato está preparando una bomba de tiempo por incumplimiento contra esa empresa responsable de distribuir los contratos de la paraestatal que incluye las obras de Dos Bocas y que van solo para empresas a modo.

El sindicato Libertad que dirige Raúl Gómez adelantaron que, además de ese movimiento hay otras empresas afectadas que preparan una movilización en contra de ICA Flúor porque acusaron que no se han dado cumplimiento.

Señalaron al responsable de esa empresa consentida de esta administración, Ascensión Medina, director de Proyectos de favorecer, literalmente a empresarios “amigos” para sus intereses, toda vez que hay de por medio una millonaria derrama de recursos económicos.

De acuerdo con los quejosos, todavía perdura el dolor por la pérdida de vida de uno de sus agremiados a causa de las agresiones a balazos cuando se manifestaban, el pasado 8 de febrero en la puerta de los talleres de esa filial, en Hidalgo en un legítimo reclamo de exigir contratos para el servicio de transportación y que solo ocupaban empresas de afuera.

Dicen los que saben que los contratos para terminar esas magnas obras se están jugando para los mejores postores que conocen el lenguaje de ida y vuelta, vaya ganara ganar con su respectivo regreso.

Existe una lista de esos contratos, con nombre y apellido que soltaran gradualmente para que el Presidente López Obrador se entere de la corrupción existente en esa obras consideradas sexenales y que se desprenden en gran media de la distribución con jiribilla de la dirección de proyectos. Amén de la lista de propiedades que se la están guardando.

El líder del Sindicato Libertad, Raúl Gómez en aquella ocasión declaró que a sus agremiados habían sido marginados para dar los contratos a empresas transportistas y proveedores del exterior y ninguno local o de la región. Que atendía al fenómeno de las famosas dádivas con retorno.

Bueno, ahora hay en puerta otro de los grandes contratos autorizados en PEMEX con el val de su director, Octavio Romero para la construcción de una coquizadora en la refinería de Salinas Cruz de unos tres mil millones de dólares y que le favoreció a ICA para compartir, obviamente con sus empresas a modo.

Ayudará a desulfurar la producción de combustóleo y se obtendrá el diésel marino para beneficiar la obra del Itsmo de Tehuantepec, conocido como Interoceánico, que unirá los puertos de Oaxaca y Veracruz, en una alternativa para el empresariado que utiliza el Canal de Panamá.

El tema de los contratos por adjudicación directa, llegó a la sesión Permanente del Congreso de la Unión y los diputados panistas, Humberto Aguilar y José Antonio García impulsaron un Punto de Acuerdo para transparentar la caída e intento de desaparecer Compranet, toda vez que es la herramienta que transparenta todos los contratos y donde se ha detectado esta red de corrupción. Para su proceso le corresponde decidir a los presidentes de la Junta de Coordinación Política de ambas Cámaras, el senador, Ricardo Monreal y el diputado, Rubén Moreira.

TRABAJADORES DE TELMEX, OTRA VEZ A HUELGA

Se acuerda de los trabajadores de Telmex que iniciaron una huelga porque no les querían dar cumplimiento a sus peticiones, bueno este lunes, de nueva cuenta se apostarán, en una manifestación en las puertas de las instalaciones de las oficinas centrales de Telmex para denunciar al Comité Nacional del Sindicato de Telmex, a los patrones y la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde que en contubernio reventaron con lujo de violencia la huelga. Ya se nos hacía mucho que hayan logrado acordar tan rápido porque en este sexenio cero huelgas, bueno, al menos ya salió el peine.

DERRAMARAN 30 MIL MDP FIESTAS PATRIAS

Una buena noticia para los hoteleros y prestadores de servicios en el país, en el próximo fin de semana largo de las fiestas Patrias por el 15 de septiembre, se espera una derrama cercana a los 30 mil millones de pesos. El titular de Turismo, Miguel Torruco contempló que ese largo fin de semana del 16 al 18 de septiembre mantiene reservaciones con una ocupación del 51 por ciento que integra el hospedaje para unos 132 mil turistas, nacionales y extranjeros.

FOX QUISO COBRAR DOBLE A SALINAS PLIEGO

Una papa caliente en la antesala, es la denuncia que hizo el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego contra el ex Presidente Vicente Fox que quiso cobrarle el doble de los impuestos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló lo anterior y que por ello se está trabajando a fondo con los abogados del señor Salinas para transparentar la deuda que tiene con su gobierno.

Jachavez77@yahoo.com