Compartir

Rosario Robles reclamó porque a Emilio Lozoya le otorgaron los privilegios de enfrentar su proceso en libertad, mientras que ella a un año sigue en la cárcel cuando los delitos que le acusan no merecen mantenerla en prisión.

Bueno, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero simplemente le recordó que Lozoya, decidió cooperar y que Rosario enfrenta un problema mayor a 15 mil millones de pesos, operación que desnudaron como la estafa maestra. Dice que se ha puesto toda una maquinaria para  denostarla y hacer escarnio de su persona. Que la acusan  de omisión más no de corrupción, delito que no merece prisión.

Que se han violentado sus derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia, y que se le juzga por quien es, es decir Rosario Robles, (tal vez agregaría que por irse con los priistas y entregarles todo el trabajo perredista que se hizo desde 1997 en la Ciudad de México).

Su queja prosigue  en el texto de su carta que ventiló al cumplir un año en la cárcel, que a los delincuentes que han cometido delitos graves, se les respetan sus derechos, tal vez se refirió a Lozoya, mientras que a los del crimen organizado se les ha dejado en flagrantemente en libertad, tal vez el hijo del Chapo. Que quieren borrar su historia, anularla y silenciarla.

Bueno, pelear por sus derechos, desde luego que es un justo reclamo, no solo por tratarse de Rosario Robles, sino por cualquier persona que sufra la falta de aplicación justa de la justicia. De eso no hay duda.

Gertz Manero respondió a ese reclamo que Lozoya decidió cooperar, y bueno puede estar seguro que en México quien coopera tiene privilegios, nos guste o no, así opera la justicia, pues de eso depende que se pueda encarcelar y recuperar las millonarias cifras de dinero que saquearon o se robaron funcionarios y empresarios de gran calado en la anterior administración de Peña Nieto.

Rosario enfrenta un escándalo grosero de corrupción provocado del saqueo de la dependencia que ella fue titular, dice Gertz que es de 15 mil millones de pesos. Están involucradas Universidades públicas, entre ellas la de Hidalgo.

También  en la lista está el entonces titular del Sistema Quintanarroense de la administración pasada y  que pertenece al gobierno del estado; hay otro empresario de medios en Cancún con 700 millones de pesos en contratos de servicios que no se cumplieron, hoy sus cuentas bancarias están  congeladas.

Dicen los que saben que el modelo de saqueo en esa dependencia de la administración peñista, fue insultante a la sociedad, un acto mayúsculo de corrupción e indignante que no puede perdonar a esos servidores públicos y funcionarios que hoy se han enriquecido sin que las anteriores autoridades simplemente ni los veía ni los escuchaba.

Las reglas del juego para Rosario Robles y todos los involucrados en esa estafa maestra con AMLO han cambiado. Quiere que devuelvan lo robado. Entonces no hay duda que Rosario quien recibió el apapacho del entonces Presidente Peña Nieto en un acto público con la frase célebre “no te preocupes Rosario”, con AMLO solo cambia por “ahora sí, preocúpate Rosario”.

BUSCAN QUE CANADA INFORME SI NAPOLEON RENUNCIO A SU CIUDADANIA

El senador Napoleón Gómez Urrutia no ha podido erradicar el fantasma de su doble nacionalidad, es decir ahora la Unión Nacional de Sindicatos Mineros Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México que encabeza el diputado Carlos Pavón, le están rascando con amparos o buscando los trámites legales para pedir a las autoridades de Canadá un informe si este personaje  renunció o no la ciudadanía de ese país.

Si no renunció se nulificaría constitucionalmente su proceso como senador de la República, porque, según las leyes no puede ser legislador y al mismo tiempo jurar lealtad a un Estado extranjero. Le pesa que le acusaron de apoderarse de 50 millones de dólares del gremio. Y bueno, ante ello como dicen los panistas que lidera Marko Cortés, el que acusa tiene que probar.

UNAM SE UNE A PARLAMENTO ABIERTO

Ricardo Monreal, como mandamás de los senadores consideró un acto inédito y muy profesional que la UNAM de Enrique Graue participe en la creación e instalación de la un observatorio de transparencia legislativa  del Senado de la República,  pues será la máxima casa de estudios el soporte  técnico en esta nueva modalidad de parlamente abierto que conlleva a una modernidad por el problema que se vive de pandemia. Como presidenta de esta nueva Comisión, la actual presidenta del Senado, Mónica Fernández, así como la panista  Xóchilt Galvez, Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, Juan Zepeda del MC, Nancy de la Sierra del PT y Antonio García Cornejo del PRD. 

EN MARCHA MILPA ALTA ILUMINADA Y SEGURA

Una buena noticia para los residentes de Milpa Alta es que su Alcalde Octavio Rivero decidió impulsar  el programa de “Milpa Alta Iluminada y Segura”, que conlleva cambiar unas cuatro mil luminarias por una de mayor calidad y que gracias a la tecnología se logrará también un ahorro económico en el gasto de energía.

La idea del Alcalde es reforzar la seguridad con mayor iluminación cuya inversión de 40 millones beneficio de 60 mil residentes. En sus recorridos que inició también aplicó la  limpia de las chatarras abandonadas y que causan no solo mala imagen sino focos de infección, al tiempo de entregar alarmas vecinales y cámaras de vigilancia.

DIPUTADO DE QUINTANA ROO DICE NO AL TREN MAYA

En el Congreso de Quintana Roo el diputado José Luis “chanito” Toledo criticó las obras del AMLO  pues le están costando muy caro al país, por ejemplo el Tren Maya. Que esos recursos ayudarían más a rescatar las pymes que viven una grave situación económica, pues el 92 por ciento del país está en riesgo. Acusó incluso que dos de los cinco tramos de construcción de esta magna obra  se están entregando a dos empresas  sin concurso como marca la Ley de Adquisiciones y cuya edificación arrasará sitios arqueológicos y la destrucción de selvas alta y media de la península de Yucatán.

Jachavez77@yahoo.com