Compartir

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña soltó que para aprobar la Guardia Nacional ya cuentan con más votos del PRI y del PAN y sumarán más de los 86 actuales que incluye el de Miguel Angel Yunes.

Noroña exaltó la figura de su coordinador de bancada, Adán Augusto como un gran operador, e insistió que ya lo había dicho que había más votos para esa reforma al Poder Judicial,

Bueno, para la Guardia Nacional, llámese la militarización Noroña adelantó que sobrarán más votos del PRI y del PAN. Vaya, como dijera la oposición, más Judas.

Si bien en la reforma al Poder judicial, Noroña señaló que la presión fue de sus mismas bancadas para evitar que votaran abiertamente, pero en la Guardia Nacional sin duda habrá voto libre y se reflejara con más votos del PRI y del PAN, ya verán sino, advirtió.

Noroña salió hablar con los reporteros de la fuente porque no quería dejar en duda lo que el senador de MC, Daniel Barreda ha soltado en sus discursos y que los ha tachado de mentirosos por no haber hablado, vía telefónica ese día de la votación de la reforma al Poder Judicial.

Para Noroña le parece muy grave que un senador esté retenido y no ponga la denuncia, porque le digo esto, bueno porque como presidente del Senado es su obligación velar por los 128 integrantes de la Cámara Alta.

Y que hoy, en la presidencia recibieron un oficio del partido naranja firmado por su coordinador, Clemente Castañeda donde solicitan que se le descuente el día a su senador Barreda.

Bueno, Noroña cuestionó, si estaba retenido no tiene el Senado porque descontar el día que consideran faltó a la sesión, al contrario, les dijo al partido naranja lo están castigando lejos de ayudarlo.

Si el senador Barreda dijo que estaba retenido y con ello Noroña aguantó, en la sesión todos los gritos del coordinador de la bancada, que una y otra vez pedía su intervención porque estaba retenido e incomunicado, pues porque hasta hoy no lo han denunciado, se preguntó.

Ayer le comenté que de nada sirve o en nada abona y al contrario, se hunde más el senador cuando intenta salir hablar de sus historias de buen hijo, obviamente para lavar su culpa, cuando todo mundo sabe que está más que claro que se prestó con los morenos para asegurar se aprobara la votación con mayoría calificada.

No pierda de vista que el propio senador Barreda sabe que no lo pueden expulsar, si es que su bancada no sabía, aunque Dante fuera el ordenador, porque es el suplemente y quitarlo perderían sus beneficios de fracción que obliga por ley cinco integrantes, correrlo, quedarían solo cuatro. Entonces es un engaño de verles la cara a todo lo que da, pero si sabían, pues ni hablar a comer sapos y sin hacer gestos.

Daniel Barreda está cayendo en la ruta del panista expulsado, Miguel Angel Yunes, el Judas de oro que les dio el voto para asegurar la desaparición del Poder Judicial. Sin duda, por ahí va el naranja,

Yunes se puede considerar que es el nuevo integrante del partido en el poder, vaya el partido oficialista porque el martes recibió la bendición de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum en un mensaje contundente y claro para su militancia, sobre todo de Veracruz con la gobernadora electa, Roció Nahle que lo han crucificado como non grato para Morena.

EL PROBLEMA DE LA GUARDIA ES EN EL SENADO

La aprobación de la Guardia Nacional para pasar a la Sedena, no fue problema para Ricardo Monreal que goza de sobra de los votos para la mayoría calificada.

Era bola cantada que el problema no será en la Cámara de Diputados, que preside la morenista, Ifigenia Martínez, más bien el problema será trasladado al Senado de la República para que Adán Augusto, como mandamás de la bancada mayoritaria pueda tejer fino para lograr asegurar esos dos tercios que, sin duda los sumará, en automático con el voto del Judas veracruzano.

Vamos a ver el comportamiento la próxima semana de los senadores, porque sin duda puede estar seguro que la congruencia del PRI con su líder, Alejandro Moreno “Alito” es que si votaron en contra de esa reforma en San Lázaro, lo más seguro es que lo hará en ese sentido. La palabra de los priistas  ha retomado valor agregado con la negativa de la reforma Judicial, eso los situó como un partido que no se raja ni se dobla.

El PAN de Marko Cortés, su coordinadora, Guadalupe Murguía también aseguró que los 21 senadores están firmes en contra. Noroña dijo lo contrario, que hay panistas y priistas, para votar a favor, vamos a ver si no es más que un buscapié de los que tradicionalmente utilizan los abogados para conocer si hay procesos en contra de los clientes, porque Noroña de que tiene vagancia política, de eso no hay duda.

Jachavez77@yahoo.com