Compartir

Perredistas pretenden revivir el cadáver del Sol Azteca

Nadie da un peso por los restos del Sol Azteca, los “chuchos” exprimieron este partido y hoy pretenden revivirlo ofreciendo el registro de esa organización.

Aun que con alguna razón aseguran que  hay  riesgo de la pérdida de la democracia, la soberanía y el equilibrio entre los tres Poderes de la Unión con el actual gobierno, ciudadanos apartidistas, de diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil que integran la plataforma política Futuro 21, presentaron el Manifiesto de  la República, cuyas bases buscan promover y concretar un cambio en la correlación de fuerzas y la configuración política del país, tanto de la Cámara de Diputados, congresos locales, gubernaturas y alcaldías a votarse en el 2021. 

 Durante la primera Asamblea Nacional de Futuro 21, la Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, hace una crítica férrea a la administración de Andrés Manuel López Obrador, y plantea la urgencia de construir “desde todos los espacios y ámbitos, las sinergias que inviten a ciudadanas y ciudadanos a la defensa de la institucionalidad democrática, emanada de nuestra Constitución Política, para enfrentar la actitud autoritaria y populista del Presidente de la República”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparece, por el contrario, sigue su propia ruta de fortalecimiento y sumando esfuerzos con la Plataforma Futuro 21.

Claro argumentan que en el proceso el PRD cederá su registro a Futuro 21, aunque quieren que les crean que todo es por la democracia. Dicen que es plataforma del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe, y se trabaja para construirla.

 La DNE Integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Esthepany Santiago y Fernando Belaunzaran, resaltó que miles de ciudadanos volvieron a refrendar su confianza en esta campaña de afiliación que terminó este 25 de agosto, y con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional.

+++

El dirigente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, la Secretaria General, Carolina Viggiano y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron el sábado pasado, en Saltillo el arranque de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, que preside Paul Ospital, al dar inicio de manera simultánea en todo el país la capacitación de más de 10 mil 500 mujeres y hombres, en el marco de la nueva etapa que vive el tricolor para recuperar la confianza de los ciudadanos.

+++

Más de 25.4 millones de alumnos de educación básica iniciarán, esta mañana el nuevo Ciclo Escolar 2019-20, el primero de la Cuarta Transformación, con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.

 Además, con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral. Por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación.

+++

Con alguna preocupación ven desde la Comisión de Presupuesto de San Lázaro la intención de Morena para incidir en el diseño del Paquete Económico 2020 al proponer que se limite el superávit primario a 0.5. Nos cuentan que no se cree el argumento de que el ajuste, que se incluye en la carátula con las estimaciones y variables económicas sobre las que se construyen la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, sea para aliviar las finanzas de Pemex, sino para inflar los números que espera recibir el gobierno.

+++

El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, reveló que un agente federal, un policía estatal de investigación y un hombre que se identificó como escolta del fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti fueron detenidos en calles de su municipio tras un operativo antisecuestro. Algo que ya indaga el Gobierno Federal.

+++

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su preocupación por la reiterada violación a los derechos fundamentales de 5.9 millones de personas que integran la población agrícola de nuestro país, ante lo cual subrayó la necesidad de empoderar a organizaciones civiles y personas defensoras al proporcionarles herramientas para que influyan de manera positiva en la protección y promoción de esas prerrogativas, así como en la importante tarea de visibilizar sus violaciones, para que las autoridades cumplan sus obligaciones constitucionales y las personas trabajadoras del campo tengan una vida digna.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com