Compartir

A pesar de las compras de oportunidad que se dieron en días pasados, las bolsas han regresado a los descensos ante el recorte a la producción del petróleo que tendrá los países de OPEP+ que anticipa precios más altos de la energía en el invierno y que podría atizar las presiones inflacionarias.

Se trata de un recorte de 2 millones de barriles cuando el mercado esperaba la mitad con toda la intención de mantener precios altos

Por lo pronto, el equipo de análisis de Banorte en lo resta del año, y sin hacer a un lado episodios de volatilidad, el petróleo Brent oscilará entre 80 y 110 dólares en la última parte del año.

Como imaginará no son buenas noticias para la economía en un ambiente de alza en tasas de interés por la inflación, de ahí el nuevo ajuste en las bolsas.

La ruta del dinero

Ante la ola de demandas por las irregularidades que abunda en el sector de servicios de limpieza de oficinas gubernamentales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Luisa María Alcalde, a indicaciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido una serie de auditorías a fin de regularizar y sancionar a empresas que no tengan a sus trabajadores en regla. Sin embargo, de poco ha servido, ya que empresas como Jaber Limpieza y Tecno Limpieza Delta, tras una revisión les fue cancelado su Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), por lo que de acuerdo con lo dictado por la ley deberían quedar anulados los contratos activos, situación que poco les ha importado, ya que continúan laborando con normalidad. A firmas como Tecno Limpieza Ecotec, Aquaseo y Aseo Privado Institucional, que aglutinan el 80% del mercado, ni siquiera han recibido la visita de un inspector… Le comentaba que una de las apuestas de la pantalla chica es llevar al gran público documentales con temas de actualidad, y por lo pronto como parte de una estrategia de generar contenidos exclusivos N+ Media estrena la primera temporada de la serie 1.5 Grados Para Salvar Al Planeta”. Se trata de un programa de periodismo de ciencia conducido por Iván Carrillo que busca explicar, de manera clara y didáctica, las causas, consecuencias y potenciales soluciones del fenómeno del cambio climático. La serie combina la mirada científica, el periodismo de soluciones, la realización de documentales ambientales y el debate de ideas para analizar uno de los grandes problemas de nuestro tiempo: el calentamiento global. Su finalidad es presentar iniciativas y casos de éxito que brinden esperanza e inspiren a la acción de la sociedad ya su problemática sin duda ha rebasado a los gobiernos… Fíjese que tras dos años de ausencia por la pandemia, el Instituto México del Centro Internacional de Académicos Woodrow Wilson vuelve este 2022 con los Premios Woodrow Wilson en la CDMX. En esta ocasión los galardonados son Laura Díez Barroso Azcárraga quien será la primera mujer mexicana en obtener ese premio por Responsabilidad Social Empresarial; y José Angel Gurría Treviño, por su Trayectoria en el Servicio Público.