Compartir

Humo en México, ¿cultural?

·        Impunidad en incendios provocados

·        Queman leña, bosques y basura

·        CCE: gran inseguridad y asesinatos

#HumoNacional #Contaminación #Fraccionadores #PreparanSiembras #DañosALaSalud #Ancianos #Enfermos #Niños #ComunidadVulnerable #SEMARNAT #Josefa #CCE #Asesinatos #Morelos #CTM #PRI #MetroCDMX #PasajerosEnRiesgo #Sheinbaum #RegalaDinero #ReformaEducativa #CNTE #MinoríasSecuestradoras #FundaciónPatrimonioIndígena #CIE #CocaCola

La mentira que es casi verdad es peor que todas las mentiras

Alfred Tennyson 1809-1892; poeta inglés.

Nadie puede entender por qué en México hay incendio por todos los rumbos en esta temporada de estiaje. Y, no es precisamente por acciones de la naturaleza, sino por la acción de seres humanos.

Un pequeño porcentaje son accidentes, pero la mayoría de los casos es para quemar terrenos y prepararlos para la siembra, lo que es muy grave pero no es castigado por ninguna autoridad. Sin embargo, hay manos criminales que incendian busques para justificar, ante la falta de árboles, la construcción de fraccionamientos.

Esto pasa en todo el país. La Secretaría de Ecología y materialmente todos los gobiernos se hacen de la vista gorda. Prefieren castigar al ciudadano común y corriente con un ambiente irrespirable. Humo que daña la salud de los más débiles y estimula enfermedades pulmonares que irremediablemente llevarán a la muerte.

La responsabilidad es del gobierno y nada que el gobierno. Este no hace nada para no castigar a quienes atentan contra la vida de miles, cientos de miles y millones de personas.

Si viajas a Estados Unidos, te encuentras con un cambio radical en el ambiente; en la atmósfera. El humo desaparece como por arte de magia. ¿No será que allá las leyes se obedecen y se aplican? Es una pena lo que ocurre en el país donde nadie se hace responsable de nada.

Mientras niños, enfermos y ancianos, sufren la incompetencia de las autoridades de la SEMARNAT, que encabeza Josefa González Blanco Ortiz Mena, simplemente cobran (aunque sean salario “chiquitos”) por un trabajo que no realizan. Un fraude, pues.

PODEROSOS CABALLEROS: La semana pasada en Cuernavaca, el hijo del líder local de la CTM en Morelos, fue asesinado en una manifestación. El pasado fin de semana fue ultimado el líder de los trabajadores petroquímicos y el número 2 de la Confederación de Trabajadores de México, el sector laboral del PRI, Gilberto Muñoz Mosqueda. Un dirigente que tenía un amplio conocimiento del sector y, por ende, de los trabajadores que representaba. Independientemente de las apreciaciones de las personas a su alrededor, el impacto que tuvo en las estructuras del ya alicaído Partido Revolucionario Institución y su ala de trabajadores, la CTM, fue devastador. *** Ante ello el Consejo Coordinador Empresarial, liderados por Carlos Salazar, alertan ante el incremento de asesinatos, extorsiones, robos y secuestros. Este no es un buen clima para el desarrollo de los negocios. *** Mientras la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, regala 300 pesos a cada niño estudiante, el Metro en todas sus rutas se convirtió en una cueva de ladrones, chantajistas, extorsionadores y otros delincuentes, que afecta a más de 4 millones de usuarios de ese transporte. La directora Florencia Serranía, esquiva los ataques de Morenistas en el gobierno central y de perredistas. Florencia se queja de falta de dinero para más seguridad y mantenimiento para el Metro; por otro lado la gobernadora despilfarra en regalos en efectivo, para comprar voluntades. Si Kafka viviera en estos momentos, sería notario público de las gansadas de Sheinbaum. *** Ayer fue declarada constitucional la Reforma Educativa, entre manifestaciones de la CNTE y grupos de maestros que no aceptan que el gobierno administre el personal del magisterio. Una minoría no puede estar por arriba de la decisión de las mayorías a través de la democracia participativa que tenemos. La CNTE quiere más dinero y controlar a los maestros. Ya les dieron dinero y no tienen llenadera. Quieren más. ¿Hasta dónde los mexicanos estaremos dispuestos a soportar los insultos y secuestros sociales que realizan esos grupos políticos vestidos de maestros?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La Fundación Patrimonio Indígena MX, cuyo Presidente Honorario es Miguel Bosé, y su Presidente Ejecutivo, Alejandro Soberón Kuri, realizó un donativo por 10 millones de pesos gracias a las aportaciones de sus aliados: Bimbo, de Daniel Servitje; Coppel, de Agustín Coppel; Grupo CIE, de Alejandro Soberón; Fundación Coca-Cola, de Juan Ignacio Elizalde; Flexi, de Roberto Plascencia Torres y HSBC, de Nuno  Matos, al Programa 1×1 de Compromiso Social Citibanamex, destinado a proyectos de reconstrucción y reactivación económica en el estado de Oaxaca, a raíz de los daños ocurridos por los sismos de 2017. Es así que en colaboración con Compromiso Social Citibanamex y la participación de otras fundaciones, se hizo entrega de siete talleres de artesanos reconstruidos, ubicados en Juchitán de Zaragoza, San Blas Atempa y San Mateo del Mar, municipios altamente afectados por los sismos ocurridos en septiembre del año 2017.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos