Compartir

.¡Ese primer golpe de bloquear casi dos mil narcocuentas de individuos y empresas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación fue la mejor forma de anunciar que ¡al fin! un gobierno mexicano decidió ir sobre todosne os que en lo personal o vía redes de corrupción se asociaron con la mafia de las drogas!

            Por lo menos durante las tres últimas décadas, este espacio insistió en que la única forma de frenar al naarcotráfico era ir, incluso, menos tras los capos pero más, mucho más primero, por las inmensas fortunas ha iban logrando y se encontraban depositadas en instituciones bancarias igual nacionales que extranjeras. ¡Había necesidad de regresarlos a las condiciones de pobreza en que la inmensa mayorìa de ellos había nacido. Eso los sacaría de sus casillas y se lanzarían a cometer barbaridades que los harían cometer errores buenos para, con mayor facilidad, ir luego la fuerza pública por todos ellos.

            Ningún gobierno, priista ni panista, hicieron caso. El más cercano a hacerlo, el de Felipe Calderón, ignoro por qué prefirió mandar las fuerzas del Estado a perseguir, apresar o matar narcotraficantes. Aquello se volvió una carnicería porque, además, las mismas mafias se enfrentaron entre sí para arrebatarse el mercado y lo único que progresó fue abrir caminos para que el narcovicio creciera en México mientras alimentaba el placer de los viciosos estadunidenses. Debiera darnos vergüenza a todos los mexicanos por no haber demandado a las autoridades federales bipartidistas que se sucedieron, por dejar incólumes las fortunas que el narco mexicano fue atesorando.

             Espero que pronto, doctor Nieto, sepamos a cuánto ascendió esta primera cosecha de cuentas bancarias bloqueadas. Desearía que fuera una suma fabulosa, pero por muy alta que sea se asemejará a todo, todo, todo, todo el dinero que los narcos acumularon matando en vida a una cifra creciente con los añis de mexicanos y a los millones de estadunidenses que hicieron muy felices.., ni dudarlo, pero que les recortaron la vida y acabaron con famlias enteras, a éste, pero sobre todo al otro lado del río Bravo.

            Está claro que tras más de un cuarto de siglo de ser crítico de Andrés Manuel López Obrador, lo que enseguida escribo no pretende elogiarlo aprovechando  la coyuntura. Este espacio ha demostrado constantemente que no publica para ganarse la simpatía del Poder, sino para criticar sus errores y sus excesos y siempre a favor de las causas de la Nación. Hoy seré congruente con esa línea enviando al Presidente de la República y a su gobierno un reconocimiento nacionalista y muy entusiasta por arrancar esta nueva actitud del Poder en México a favor de la vida de los mexicanos todos.

            Y de la salud de la Patria

LA ORGANIZACIÓN…

            … de Estados Americanos otorgó un reconocimiento a Televisa por la campaña de responsabilidad social corporativa que realizó contra la contingencia provocada por el covid-19, para reforzar su oferta de contenidos y los servicios a sus clientes y audiencias con información veraz y oportuna programación relevante en temas de salud, educativos y de entretenimiento y la continuidad en los servicios de telefonía y banda ancha, tan útiles en la emergencia sanitaria… La OEA reconoció también el acuerdo de Televisa con la Secretaría de Educación Pública para llevar el programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa a 7.2 millones de mexicanos carentes de las herramientas educativas de la SEP y hacerlas disponibles durante la contingencia…  La OEA destacó también el acuerdo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de ciertos operadores de la materia -incluida izzi, la división de cable de Televisa-, para ofrecer a sus clientes un paquete emergente bajo términos que les dieran acceso a datos y telefonía durante la contingencia….

            Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com