Compartir

El próximo lunes el Presidente López Obrador sin duda tendrá que hacer un recuento de daños de los morenistas que cumplieron con las cuotas para la marcha que convocó para defender la reforma Electoral que busca modificar o transformar el INE de Lorenzo Córdova.

Desde luego que habrá severos castigos, como acostumbra el Presidente contra aquellos que no cumplieron con las tareas asignadas para engrosar esas columnas de miles y miles de simpatizantes de su proyecto.

Bueno, hay un bloque de diputados morenistas y petistas comprometidos con el proyecto que desobedecieron atender esa instrucción para irse de turismo parlamentario a España.

Anote que entre ellos son Pedro David Fonseca, Olga Zulema, Claudia Selene, Laura Imelda Pérez y del PT, Leobardo Alcántara y Benjamín Robles.

A media semana el líder de los senadores, Ricardo Monreal fue severamente castigado por los contras con críticas y ofensas a morir, porque anunció que no acudiría a la marcha presidencial, ante su visita a España para cumplir en la Interparlamentaria.

 Antes, cuando dijo que acudiría a la marcha, también le atizaron los contras hasta con la cubeta, que era un acto de provocación y que sería mejor no fuera porque lo iban a agredir.

En consecuencia, vamos a ver la reacción del Presidente con estos diputados de su movimiento qué pasará con ellos, porque la instrucción fue muy firme a todos los morenistas, gobiernos y funcionarios, municipios y diputados, para apoyar esa marcha.

Desde la llegada del Presidente López Obrador, hace cuatro años, los senadores de la República no habían acudido a ninguna reunión interparlamentaria, menos con España.

Bueno, Ricardo Monreal consideró que si bien fue agendada desde hace meses, no había forma de suspenderla porque la presencia de ellos, como legisladores mexicanos es el de llevar la representación de México.

Con esta nueva visita, México estaría retomando las relaciones parlamentarias con el país español y fortaleciendo los lasos de hermandad con la madre patria.

Ahora con esa decisión del conteo que se instruyó al interior de Palacio Nacional, serán los números los que marquen el parámetro del Presidente para saber con qué humor saldrá el lunes en la mañanera.

PERDIDOS 4 MIL 285 MDP EN PROGRAMAS SOCIALES

El diputado del PAN, Héctor Téllez destapó un nuevo escándalo en los programas sociales del Presidente López Obrador.

De entrada dijo que esos programas en los rubros de Construyendo el Futuro, Becas de Bienestar, Sembrando Vidas y Pensión Adultos Mayores acumulan 4 mil 285 millones de pesos por aclarar, es decir, hoy están bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación en la cuentas 2019 y 2022.

No esuna cifra ligera y si muy significativa ante las críticas que los panistas en su momento hicieron al Presidente para que reformara los reglamentos de entregas de esos dineros que se prestaban, con esas formas oscuras a actos de corrupción.

Y en comparación, el diputado del PAN, comparó que  con esos dineros hubiese alcanzado ofrecer unas 16 mil  quimioterapias para mujeres  con cáncer de mama, que fueron suspendidas, tal vez por falta de recursos.

Hace días también el diputado que integra la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación, desnudó los altos costos del Tren Maya y la construcción de la refinería Dos Bocas que superaron más del 50 por ciento, lo programado, en la primera etapa, un balance que adelantó arrojará sumas significantes en los costos de esas magnas obras que registraran números groseros a los presentados en sus presupuestos iniciales.

CONTRAMARCHA, ES PARA LLENAR EL EGO DE AMLO

El jueves andaba en la blanca Mérida, en Yucatán, el líder de los panistas, Marko Cortés para respaldar a su secretaria general y diputada, Cecilia Patrón Laviada que rindió su informe de actividades legislativas.

Si bien destacó el trabajo de su diputada, también aprovechó para atizarle a los que mandan en Palacio Nacional que llenar con columnas de miles y miles de simpatizantes la contramarcha, no es más que para llenar el ego de AMLO.

Es lo que quiere el Presidente, mostrar su poderío en una clara venganza por la zapatiza ciudadana que le dieron  en la marcha que organizaron para defender al INE. Obviamente no le gustó y ahí están los resultados, aventarle toda la carrocería gubernamental a los mexicanos que no están de acuerdo con el Presidente.

Jachavez77@yahoo.com