Compartir

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García salió a contratacar a Ricardo Monreal y el Senado que lo quieren llevar a la desaparición de Poderes, es decir desbancarlo junto con todo su aparato de diputados y jueces.

En su defensa les gritó que deberían, más bien, como Cámara Alta investigar pero a los estados que están peor que Veracruz.

No está nada cómodo con los ataques desde el Senado de la República que preside la ex ministra Olga Sánchez Cordero, no le gusta al gobernador los maltratos y amenazas vigentes cada día de Monreal y sus pares opositores, es decir del PAN, PRI y PRD y hasta MC.

Es un pleito que no cesará tan fácil toda vez que el gobernador de Veracruz mando encarcelar, en represalia al brazo derecho de Monreal, Juan Manuel Del Río Virgen, secretario técnico del Senado.

Por eso pegaron de gritos los coordinadores parlamentarios del PAN, Julen Rementeria, del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, del PRD, Miguel Angel Mancera y el de Movimiento Ciudadano Dante Delgado.

No pueden dejar pasar así un atropello contra su propio Poder Legislativo, Del Río Virgen es del Senado y no de un grupo.

La mala noticia para el gobernador es que están los votos en su contra incluyendo la mitad de la bancada de su partido Morena y aliados. Si bien jurídicamente no hay bases, pero políticamente sobran.

No tiene escapatoria por eso esos gritos desesperados de desviar la investigación a otros estados, tal vez pensando en Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Quintana Roo, etcétera.

Sabe Cuitláhuac que su cercanía con Claudia Sheinbaum adversaria presidencial de Monreal, no lo podrá ayudar porque no influye al 100 en la bancada de Morena, tiene aliados pero no le alcanza.

La próxima semana Monreal tiene previsto esperar la resolución del amparo que la defensa de Del Río Virgen interpuso para ser liberado y enfrentar desde su casa el proceso por las acusaciones, que acusa el legislador fueron prefabricadas como represalia.

 De no lograr se cristalice alcance la libertad su brazo derecho, proyectada para el viernes, puede advertir que Monreal no se quedará con las manos atadas.

SORPRENDE CON VISITAS A HOSPITALES, DIRECTOR DEL ISSSTE

Sorprendió a los derechohabientes del ISSSTE la presencia del recién nombrado director general, Pedro Zenteno Santaella que, desde el primer día ha visitado, sin agenda unos 20 clínicas y hospitales en un inicio en el estado de México, para conocer el estatus que guardan los nosocomios, medir la calidad de servicio en atención al usuario y las condiciones conque trabaja el personal médico en general.

Le comenté hace días que incluso el líder del sindicato, Luis Miguel Victoria se había dado a la tarea de visitar los nosocomios, clínicas y hospitales, para conocer la situación de sus agremiados principalmente por el problema del COVID.

Para nadie es secreto que es la primera vez que un director general hace esas visitas, que ahora sabemos es un programa para todo el país, a los hospitales sin aspavientos o agendas anunciadas con avanzadas que lo único que logran es fomentar que se escondan las fallas y obvio frenar su corrección.

Su improvisación de llegar sin agenda y sin avisar, le han permitido obtener una radiografía exacta de cómo se encuentra tanto personal, equipo, atención médica, abasto de medicamentos etcétera. Si había polvo, pues no dio chance meterlo bajo la alfombra.

CANCUN, PLAYA Y TULUM EN ANTESALA NARANJA

En la FITUR que se celebra en España, cayó como bomba al secretario de Turismo, Miguel Torruco que el estado de Quintana Roo donde se ubican los destinos de corte mundial Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y más, principales generadores de divisas, están a punto de retroceder a color naranja y las consecuencias serán fatales, sobre todo para los hoteleros que a penas en diciembre abrieron sus puertas.

También el comercio en general y prestadores de servicio que apenas veían, con la luz verde de diciembre una menor mejoría de su economía. A ver que dice el gobernador, Carlos Joaquín para convencer que es primero la salud que la economía, una tarea de decisión más que difícil.

Jachavez77@yahoo.com