Compartir

Que no se equivoque el gobierno; el PRI tiene carácter

Vaya, parece que el PRI despertó de la tan angustiada etapa y pos etapa electoral que los dejó mudos a propios y extraños. Y con una dirigencia invisible.

Bueno, el nuevo líder del partido, Alejandro Moreno “alito” con un par de semanas en la calle se reunió con la bancada de diputados del PRI comandados por René Juárez para celebrar su reunión plenaria.

No se aguanto que consideren que el PRI está en la lona, que está moribundo o que está como los de enfrente lo tachan casi muerto.

Que no se equivoque el gobierno, el PRI es un partido firme, con claridad de miras y con mucho pero mucho carácter, les restregó a esos morenos que creen que pueden tenerlos de rodillas por su inmensa mayoría.

Algo así como que ya entendieron el mensaje y aprendieron la lección que les dejó haber dado rienda suelta al amiguismo  de los peñistas que tanto, pero tanto perjudicaron la imagen del partido por sus actos de corrupción y desatención al pueblo.

Por eso  los convocó a trabajar juntos y  en equipo, para que le vayan pensando dejar grillas fuera de la fracción y del propio partido, y de paso no tolerar las malas mañanas o los saqueos en los que están en el poder, hay que denunciar las .

La idea es recuperar, con su trabajo la confianza de los mexicanos y atender, obviamente el interés  del país,  que van a ser un partido critico, propositivo y técnicamente útil  y sensible a los problemas de la sociedad. Vaya que el PRI esté en el debate político y en la discusión.  La apuesta de “Alito” es la confianza en su militancia para volver al cuadro de las preferencias  y volver a ganar. Por eso la frase de “Alito” que el gobierno no se equivoque,  tal quiso decir que el PRI no está muerto.

REVOCACION DE MANDATO REVOLUCIONARIO

El Presidente Andrés Manuel Lópoez Obrador se dio un encerrón  privado con los diputados de Mario Delgado y los senadores de Ricardo Monreal en sus reuniones plenarias.

Bueno, se dieron dos votaciones: la primera de  Mónica Fernández  para ocupar la presidencia en lugar de Martí Batres y, que creen que 44 de los senadores le dieron su ok,  A pesar que acusan mano negra que puede ser de Yeidckol Polevnsky  para acelerar la resolución de la impugnación de Batres para echar  abajo. Para nadie es secreto que esta pronta resolución es ilegal porque se debe escuchar a ambas partes y no  se dio  la voz de Monreal para exponer sus pruebas.  Mientras que en el tema de la dirigencia nacional,  será a votación y no por unidad. La ventaja, en las dos modalidades obviamente se carga a Don Mario.

RESPETEN LEGALIDAD, PIDE RENE JUAREZ

René Juárez, mandamás de los diputados en San Lázaro simplemente pidió que para la elección de la presidencia de la mesa directiva que ocupa Porfirio Muñoz Ledo, se respete la legalidad, es decir que si quieren reformar la ley los de Morena, bueno que lo hagan pero que sepan que no es retroactiva, es decir entraría en vigor la próxima legislatura. Hoy le toca al PAN de Juan Carlos Romero Hicks, porque es la segunda fuerza.

Para nadie es secreto la necedad de Dolores Padierna y Porfirio Muñoz Ledopor conservar la presidencia  para su partido, obviamente en una reelección que no está de acuerdo López Obrador.

Bueno, ya soltaron que para evitar ceder la presidencia al PAN por ser segunda fuerza, pueden aportar más de 50 diputados al PT para que supere a los blanquiazules y los desplace a la tercera fuerza. Si lo hacen así, quien puede decir lo contrario. Legal pero inmoral, claro.

ELECCION DE DELEGADOS DEL IMSS, NI CUOTA NI DEDAZO

El director del IMSS, Zoé Robledo dejó buen sabor de boca a todo el personal que labora en el instituto. Por primera vez en la historia se va a privilegiar el  los meritos y fomentará el servicio profesional de carrera  para designar a los mejores cuadros  médicos para ocupar las 35 delegaciones en el país. Es decir se acabó la vieja práctica de asignar por cuota política o  dedazo al amigo. Y lo mejor podrán participar incluso jubilados.

MEXICO GANAR.GANAR EL DESTRABAR GASODUCTOS

Se acuerda de Enrique Ochoa, el mismo que fue  titular de la CFE, bueno ayer en una charla nos comentó la importancia de destrabar los gasoductos, pues el primero que gana es México porque se tendrá un abasto suficiente de gas para el desarrollo industrial. Desde luego que si hay alguien que sabe del tema, sin duda es él.

Bueno,  reconoció al Presidente López Obrador y al propio Manuel Bartlett, responsable hoy de CFE, así  como la voluntad de las empresas, entre ellas de Carlos Slim, pues dejaron atrás los intereses individuales y se fueron por construir un acuerdo de ganar-ganar para México. 

A  CINCO AÑOS DE IZZI OFRECE HASTA  100 MEGAS

Las bondades de la reforma en telecomunicaciones hoy permiten que las empresas puedan ofrecer más por menos. Por ejemplo a cinco años de la creación de IZZI, hoy se convierte en un integrador importante de contenidos en plan familiar a través de IzziTV y IzziGo, en sus servicios  también como proveedor, todo en uno de telefonía e internet con capacidad de ofrecer desde 25 hasta 100 megas así como integrar Blim y Nexflix, la mayoría con  promociones a quienes oferten los cargos a sus tarjetas de crédito.

Jachavez77@yahoo.com