Compartir

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores reculó publicar grabaciones del líder del Senado, Ricardo Monreal porque la orden salió de Palacio Nacional.

Ella adelantó en sus redes, en una abierta promoción de “nos vemos el martes de jaguar Ricardo”, en clara señal de exhibir grabaciones de Monreal, sobre todo con los partidos opositores.

Es obvio que es una guerra sucia contra Monreal, obviamente para nadie es secreto que Layda se pronunciara por apoyar a Claudia Sheinbaum como la corcholata consentida del Presidente rumbo al 2024.

Ricardo Monreal le contestó que esa declaración de la gobernadora es el inicio de una guerra sucia en su contra de desprestigio.

Desde luego que lo quieren frenar a como de lugar para evitar que llegue a la boleta presidencial del 2024.

No es un tema fácil y menos cuando se trata de un pleito al interior del mismo partido, en consecuencia, Monreal advirtió que esa guerra sucia se deriva de los destapes prematuros de los aspirantes.

No pierda de vista que la preocupación de Palacio Nacional fue que si Layda exhibiera ese espionaje de llamadas telefónicas, podría adelantar la ruptura de Monreal con la 4t.

Si Monreal se separara de la 4t, en automático el Presidente perdería la mayoría en el Senado toda vez que al menos unos 20 senadores dejarían a Morena para pasar independientes o, a la oposición.

Dicen los que saben que el Presidente no le gustó nada que Layda advirtiera de esas grabaciones porque a los únicos que afecta es al mismo proyecto y favorece a los opositores.

Tal vez por eso la orden de callar a la gobernadora que anda desatada con las grabaciones de espionaje que pudieran estar saliendo del equipo que se extravió cuando su fiscal de Campeche, Renato Sales era el titular en el anterior gobierno del famoso Cisen.

Fue en 2015, cuando se desempeñó en el sexenio de Peña Nieto como titular y el equipo de origen israelí, con un valor de 807 millones de pesos, se encuentra desaparecido y se lo achacan a él como probable responsable.

A partir de la llegada de Layda Sansores al gobierno de Campeche, inició una serie de publicaciones de audio de llamadas telefónicas, la mayoría se fue contra el ex gobernador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”.

Ahora la gobernadora quiere seguir contra Ricardo Monreal en un claro pleito para descarrilarlo de la boleta presidencial.

Monreal adelantó que estará preparado para interponer las denuncias correspondientes si se registrara exhibir el espionaje que la gobernadora está anunciando, aun cuando lo más triste es que se registre en el mismo partido donde militan.

Ricardo Monreal desde ayer recibió muestras de apoyo contra esa guerra sucia, en Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, el PAN de Julén Rementeria y el mismo PRD de Miguel Angel Mancera le tienen las puertas abiertas para cuando decida brincar y en Palacio lo saben, bueno que hasta el PRI lo apapacharía.

ALEJANDRA CANDIDATA Y ANA LILIA CON DELFINA

El destape de la candidatura en el PRI al Estado de México de Alejandra del Moral, parece que no le cayó nada bien la diputada federal fuerte aspirante del mismo partido, Ana Lilia Herrera.

Si bien en semanas anteriores se reunió con el aspirante del PAN y ex alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ahora parece que lo hizo con la morenista, Delfina Gómez.

Ana Lilia cuenta con musculo político que, si abandona las filas del PRI para incorporarse al de Morena con delfina, podría generarles un susto o hasta un descalabro.

En el 2011 cuando Peña Nieto se perfilaba para buscar la candidatura a la Presidencia de México del 2012 a 2018, como gobernador del estado de México, buscaban su sucesor y Alfredo del mazo estaba en la antesala como el candidato natural.

Eruviel Avila, como presidente municipal de Ecatepec, el municipio más poblado del país, se inconformó por lo que consideraba una imposición, decidió buscar al PRD y PAN. Los priistas reaccionaron porque Eruviel contaba con un gran musculo político que ponía en riesgo a los priistas.

Hoy Ana Lilia Herrera se le vio en el cuarto de guerra de Delfina y de ser confirmado, el PRI podría estar en aprietos si no opera rápido para buscar evitar una fractura que ponga en riesgo refrendar la gubernatura que encabeza Del Mazo.

Jachavez77@yahoo.com