Compartir

Los empresarios recibieron una bocanada de oxígeno y ahora esperaran que deciden en el extraordinario en  la Cámara de Diputados y de Senadores sobre el outsourcing que entraría en vigor este 1 de agosto.

El tema está en la mesa de negociaciones y el sector empresarial prácticamente con las veladoras prendidas para que los legisladores concedan extender el plazo hasta el 1 de enero de 2022 que les permita poder hacer  con ese tiempo las adecuaciones de migración  de pagadoras a las empresas.

En la sesión permanente determinaron para el día 9 iniciar un periodo extraordinario, mientras que la Cámara de Diputados el coordinador de la mayoría, Ignacio Mier adelantó que procesarán el outsourcing porque son la cámara de origen.

Van a construir acuerdos para lograr una solución ante las peticiones del sector empresarial incluso del propio IMSS de Zoé Robledo y cámaras diversas de servicios, industriales y más para determinar cómo quedaría ese dictamen para votarlo y sus fechas de entrada en vigor.

A pesar de lo acalorado del debate que enfrente a los senadores y diputados panistas y morenistas, lograron separar del extraordinario el desafuero de dos diputados incluso del fiscal de Morelos. Decidieron privilegiar llevar el outsourcing y la ratificación del Secretario de Hacienda

Bueno, ahora los diputados comandados por Ignacio Mier llevaran la tarea de acordar el dictamen y posterior mandarla al Senado para que su líder, Ricardo Monreal busque consolidar su aprobación.

En San Lázaro, Mier de Morena como mayoría en alianza con el Verde y PT no tiene el menor problema para avanzar, sin embargo en la Cámara Alta  el problema es para Monreal que desde el miércoles esta en cabildeos con sus pares del PAN, Julen Rementería, del PRI, Miguel Angel Osorio y del PRD, Miguel Angel Mancera, así como Dante Delgado de MC para convencerlos que le den su voto para sacar el outsorcing.

ESTOY ACOSTUMBRADO A LA MALA VIDA, MONREAL A CAYETANO

Ricardo Monreal soltó que está acostumbrado a la mala vida cuando le preguntaron sobre los ataques de su compañero de partido, el diputado Cayetano.

Le expreso al diputado Cayetano de sus argumentos simplemente mi respeto, no voy actuar de otra manera, respondió con marcada vagancia política que le caracteriza.

Tengo muchos años de parlamentario y a veces la carrera parlamentaria te ayuda mucho a ser tolerante y a ser cuidadoso con lo que dices.

Yo  soy así. Soy de los clásicos, soy de los antiguos, tengo 27 años en el parlamento y después se convierten en mis amigos y espero convertirme en su amigo.

El líder de los senadores sintetizó así el guion del diputado morenista (que no se manda solo, desde luego que recibió línea y no precisamente de ya saben quién) que le pegó hasta con la cubeta. Monreal con su vivencia decidió apagar el fuego sin necesidad de echar agua helada.

JORGE ROMERO: BIENVENIDA MARGARITA

El líder nacional del PAN, Marko Cortés adelantó que Jorge Romero será el próximo coordinador de la bancada de los diputados en San Lázaro en la 65 legislatura que inicia el 1 de septiembre.

Desde luego que no fue sorpresa porque desde las campañas Marko Cortés había anunciado que sería su próximo coordinador de los diputados.

Para la presidencia de la Cámara de Diputados, el líder panista propuso a Santiago Creel quien tiene las tablas en el terreno legislativo y cuyo cargo podría ocupar en el segundo año de esta legislatura.

El nuevo coordinador Jorge Romero aprovechó su designación para darle una gran bienvenida a Margarita Zavala como diputada federal que ganó por votación en el distrito de Polanco y que en mancuerna con Mauricio Tabe arrebataron la alcaldía y el Distrito a Morena.

Desde luego que Romero resaltó que están contentos que Margarita este de regreso a su casa que es el PAN y que siempre ha sido, eso sí, que los honra que hoy este con ellos.

Margarita Zavala será sin duda un activo importante en las filas de Acción Nacional,  pues para nadie es secreto que tienen una aceptación extraordinaria.

Otro activo es su esposo el ex Presidente Felipe Calderón que sin duda será una voz para enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ambos sostienen  una guerra sin cuartel.

PIDE AMLO REGRESO A CLASES; Q ROO SOLO EN SEMAFORO VERDE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros y padres de alumnos echarle montón para limpiar las escuelas y sus aulas para el regreso a clases del 30 de agosto.

Prácticamente es un mes y la reacción de la mayoría de padres de familia incluso de maestros es que no hay las condiciones para ese regreso aunque no es obligatorio.

En contraste las escuelas privadas, por ejemplo en Quintana Roo se quejan que el gobernador Carlos Joaquín no quiere acceder a liberar las clases presenciales hasta que esté en verde  el semáforo.

El argumento es evitar los contagios, sin embargo los sectores productivos de Playa del Carmen le reclamaron su falta de oficio y voluntad para meter orden en las navieras que para tener más utilidades acortaron las salidas y en consecuencia hay sobreventa y sobrecupo.

Ahí las quejas es que son largas filas de kilómetros y muchos de los turistas y locales se les complica cruzar,  pero parece que hay  oídos sordos porque ni COFECE, ni Profeco, ni Cofrepis pueden meter en cintura a esas navieras que mantienen el monopolio.

Jachavez77@yahoo.com

Redimensionar imagen