Compartir

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Querétaro para celebrar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución, permitió al gobernador anfitrión, Francisco “Pancho” Domínguez despedirse como presidente la Conago.

Fue una extraordinaria oportunidad ese evento que concentró la crema y nata de la política para que  como representante, todavía de la Conferencia Nacional de los gobernadores de todos colores, estableciera la urgencia de cerrar filas entre mexicanos y mexicanas.

Primero convocó a restaurar  la concordia a todo lo largo y ancho del país desde la máxima magistratura hasta el más modesto servidor público, una reflexión nada descabellada si tomamos en cuenta la problemática que se vive en el plano nacional.

Y segundo,  que hoy en el país se ha perdido  meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanos y mexicanas.

Hay la urgencia de abandonar la discordia y dejar de lado los intereses particulares para dedicarse a la tarea más importante encomendada que es atender las necesidades de la gente.

 El gobernador aprovechó también para reconocer que si bien  enfrentamos la tercera alternancia, no hay duda que los mexicanos  han aprendido que el voto premia o castiga y que nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos.

Bueno incluso podríamos agregar un recordatorio que es el de  ni toda la vida duran los triunfos ni toda la vida duran las derrotas.

El estado de Querétaro tendrá elecciones en el 2021, el gobierno de “Pancho” Domínguez, está entre los tres primeros de las 32 entidades, es decir goza de buena aceptación y podríamos adelantar que esos números que de su desempeñó puede ser terminante para retener su partido otro sexenio.

Nadie olvida que en Querétaro  fue clave el ahora gobernador para que el Senado, cuando fungió como integrante, capitalizaran la recuperación del teatro de la Ciudad que es la sede donde se conmemora los aniversarios de la Constitución.

 El inmueble lo tenían particulares y estaba en riesgo, a pesar de ser una joya de la historia, de ser derrumbado para edificar, sus propietarios un complejo inmobiliario. Hoy  es propiedad de los mexicanos, aunque se tuvieron que desembolsar unos 100 millones de pesos.

PIDEN SENADORES A RECTOR ATENDER DEMANDAS EN UNAM

En el Senado de la República que preside la tabasqueña Mónica Fernández, llamaron  a la rectoría de la máxima casa de estudios  manejarse con la mesura necesaria y generar el diálogo  para solucionar las demandas que dieron inicio al movimiento de bloqueo a planteles que ha decir de los que saben traen de cabeza los propios estudiantes por la falta de atención a sus reclamos. 

Las bancadas de todos colores encabezados por su presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y los coordinadores Miguel Angel Osorio Chong del PRI, Mauricio Kuri del PAN, Manuel Velasco del Verde, Dante Delgado de MC, Miguel Angel Mancera del PRD, entre otros, se pronunciaron  por los hechos violentos en la UNAM y desde luego que respaldaron la legítima exigencia de justicia  y respeto de la comunidad estudiantil ante el reclamo sobre violencia contra las mujeres y el acoso sexual a las  alumnas.

El rector Enrique Graue parece que nomás no le encuentra la salida a este y otros casos que sin duda lo han rebasado. Su salida es que hay quienes buscan desestabilizarlos pero que no lo conseguirán para lograr lo espurio de sus pretensiones. Por eso se pronunciaron los senadores.

CRITICA MADERO A AMLO POR TODO O NADA

Gustavo Madero, como senador de la República le atizó ayer otro raspón al Presidente López Obrador, pues que es triste que la apuesta con los gobiernos (principalmente los 9 del PAN) es que o aceptan el Insabi para distribuir la atención médica o no hay nada, es decir todo o nada. Criticó que eso nomás no puede ser de un Mandatario cuyo derecho de los mexicanos es el derecho a recibir atención médica.

DESAYUNA EN PALACIO Y COME EN WASHINGTON

Al coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, acudió al desayuno en Palacio Nacional con el Presidente, que convocó a los coordinadores parlamentarios, René Juárez del PRI, Arturo Escobar de Verde, Verónica Juárez del PRD, obviamente el líder de San Lázaro, el propio Mario Delgado, pero eso sí, en cuanto terminó, se levantó se despidió y salió corriendo al Aeropuerto de la CDMX para trasladarse a Washington para participar  en el taller de tecnología e innovación  organizado por el Woodrow Wilson Center. Por la tarde, compartió el pan y la sal al estilo gringo.

APOYO A NIÑEZ ALIANZA DE ALCALDESA CON LA FORD

Al cumplir 95 años de  la Ford en México, el director de sucursales, Ernesto Sánchez manifestó su beneplácito de trabajar en apoyo a la niñez con la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, pues la automotriz basta recordar que patrocina 200 escuelas  en todo el país, entre ellas  la Henry Ford de Ocotitlán, la misma que otorgó lentes a su estudiantes dentro de las alianzas que la alcaldesa teje con empresarios.

GALARDON DE OEA AL IECM

El próximo miércoles los Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México, estarán de manteles largos pues serán galardonados por la OEA la recertificación  ISO Electoral  por el profesionalismo e independencia en el fortalecimiento de la democracia, es decir están preparados para elecciones más transparentes con los más altos niveles de confiabilidad.

jachavez77@yahoo.com

Redimensionar imagen