Compartir

Revisión exhaustiva a estudios de San Lucía

Los diputados del PAN propondrán hacer una revisión exhaustiva a los estudios de impacto ambiental del aeropuerto que quiere construir el gobierno en Santa Lucía. Los legisladores temen que el gobierno de Andrés López Obrador meta mano en el proceso, sin tomar en cuenta la viabilidad del proyecto, después que se revivió la idea de continuar con el de Texcoco. En este punto, algunos diputados blanquiazules ya no se hacen ilusiones con continuar con Texcoco, el cual tenía hasta un 30% de avance. Más que nada, dicen buscar que AMLO no se salte las regulaciones de seguridad y sustentabilidad de una nueva terminal aérea.

Aunque el presidente insiste en ver las criticas a proyectos que no tienen pies ni cabeza, realizados por sus enemigos, los jueces de distrito tienen otra opinión y han aceptado dar amparos a organizaciones que ven los peligros de construir un aeródromo sin los estudios adecuados y que todo se reduce a realizar berrinches y pataleos.

+++

Luego de la advertencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de evidenciar a sus adversarios que se ampararon en contra de la construcción del Aeropuerto Santa Lucía, la Direccion Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD  rechazó las políticas de amenazas y acoso por parte del mandatario federal, ya que no ayudan a la estabilidad del país.

La DNE, integrada por Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Arturo Prida, Adriana Díaz, Camerino Márquez y Ángel Ávila aseguraron que acosar a los ciudadanos que opinan libremente y ejercen sus derechos no es un acto  democrático.

Argumentaron que no corresponde al  Presidente de la República este tipo de actitudes de encono en contra de las personas que no piensan igual que él o que se oponen a sus políticas y proyectos.

+++

El nombre del fiscal general de Justicia, Alejandro Gertz Manero, está siendo utilizado con fines políticos por el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, con el tema de una obra vial en la avenida Fray Diego de la Magdalena, acusó la senadora Leonor Noyola Cervantes.

Y es que el gobierno municipal en lugar de apegarse a la ley respecto a la suspensión y recuperación de recursos de dicho proyecto se ha dedicado a filtrar el nombre del fiscal y una reunión que tuvo con él para tratar de mal informar a los potosinos.

La senadora sostuvo que nadie está en contra de que se investigue y resuelva el caso, pues los recursos que se asignaron a la empresa constructora para el paso a desnivel ni se desviaron ni se perdieron, y no se realizó porque se interpusieron amparos y se tuvieron que acatar por el anterior gobierno municipal.

Por eso dijo que es evidente que el alcalde Xavier Nava además de desinformar ante hechos no demostrados, obstaculiza la labor de la FGR para tratar de acomodar las cosas en su beneficio, sin importarle atribuirle al fiscal Gertz Manero supuestas intenciones.

“El señor Alejandro Gertz es una persona respetable, un funcionario público con una trayectoria intachable, al que Nava está usando de manera lamentable faltando a la verdad y afectando la imagen del fiscal”, señaló.

Mientras tanto, el municipio de San Luis Potosí sigue padeciendo el aumento de la inseguridad, la falta de obra pública y el deterioro del abandonado centro histórico.

+++

Dicen que antes de irse al gobierno de Puebla, a Alejandro Armenta le encomendaron aprobar las iniciativas en materia de lavado de dinero que promueve Santiago Nieto desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Nos cuentan que el propio secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, le ofreció el apoyo de la Federación a cambio de que desde el Senado aprueben esos proyectos prioritarios, que en reiteradas ocasiones han sido solicitados desde Palacio Nacional.

+++

Mientras el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez, proponen imponer la tenencia vehicular, el Ejecutivo culpa a sus enemigos conservadores de haber hecho eso propuesta.

López Obrador aclaró que no regresará la tenencia vehicular como se ha dicho en medios nacionales; culpó a los partidos conservadores de alimentar el rumor. Sin embargo, no fue la oposición la que especuló con la tenencia, sino un morenista, se trata de Ramírez Cuéllar.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com