Compartir

En momentos en que la gran empresa debe apoyar la innovación para reactivar el mercado interno vale la pena a detenerse a revisar lo que propone dl Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

La idea es sembrar la semilla de la innovación que mucho le hace falta a México para competir en una economía global a la que no podemos abstraernos como país ahora que se tratan de revivir los discursos ideológicos.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego a través de ese centro busca poner todo la influencia del Grupo Salinas para incentivar  el emprendedurismo, algo que hace mucha falta entre los corporativos mexicanos, y donde se aprovecharán las nuevas soluciones tecnológicas del ambiente digital.

El dueño de TV Azteca y Elektra entre otros negocios considera que las empresas de mayor tamaño no deben distanciarse de su responsabilidad de construir un país mejor a partir de saber canalizar el inconformismo que permite crear nuevos mercados que al final significa competitividad para la economía.

Sin duda se trata de un cambio cultural que debería interesar a toda la sociedad, y donde como lo expresara el propio presidente de Grupo Salinas saber celebrar “cuando a alguien le va bien a partir del esfuerzo”, y donde el objetivo es apoyar las buenas ideas.

La ruta del dinero

Mediante la firma de un convenio de colaboración NYCE Sistemas de Gestión, de Pablo Corona y el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM), de Hugo Ceballos, impulsarán el nuevo esquema de certificación Safe Trade Management® (STM®), mismo que está alineado con las regulaciones aplicables en cada uno de los 32 estados del país y sus 2,446 municipios. Asimismo, se busca el apoyo para que las dependencias de economía, desarrollo económico y promoción de la actividad empresarial en el gobierno tomen parte en esta iniciativa que serviría para regularizar la situación fiscal y laboral de varios cientos de miles de negocios… Grupo México de German Larrea Mota Velasco acaba ser reconocido como uno de los mejores empleadores de México por parte de la organización Great Place to Work. Grupo México que preside Germán Larrea, se siguen situando entre los mejores empleadores del país. Un ejemplo de ello es la planta generadora La Caridad. La central de ciclo combinado, ubicada en el municipio de Nacozari de García, en el estado de Sonora, fue certificada como un empleador por elección para los mejores profesionistas del país en especialidades relacionadas a la generación de energía eléctrica… Julius Baer publicó el «Global Wealth and Lifestyle Report 2021», un  informe de riqueza y estilo de vida globales que toma una canasta de bienes y servicios de consumo indicativa del estilo de vida de las personas con patrimonios elevados. La nota es que la CDMX se colocó en la posición 23 entre las 25 ciudades más caras del mundo.  El informe también captura la evolución del ‘movimiento del consumo consciente‘, que va ganando fuerza, a medida que la COVID-19 ha aumentado el compromiso y la conciencia de los consumidores por las compras éticas y sostenibles.