Compartir

Secuestro de San Lázaro con aroma de elección

El secuestro de la Cámara de Diputados que hicieron los maestros de la CNTE, en su mayoría de la Sección 22, provocó que se suspendiera la sesión del jueves.

Atrasa los trabajos legislativos para sacar las leyes secundarias de esta nueva reforma que el  gobierno remplazo por la mal llamada reforma educativa hecho atrás.

No se entiende el grado que quieren de solucionar esa problemática, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya les dio la razón en la mayoría de peticiones.

Qué más quieren, dicen los mismos diputados que les recordaron que el propio López Obrador incluso defendió el porqué pidió echar atrás la evaluación, pues el argumento,  con justa razón es que los maestros normalistas por eso estudiaron para obtener su licenciatura.

Prácticamente salen preparados, sino para que estudiar, dijo López Obrador, esa es la razón que se puede aplaudir al Presidente, se supone que salen preparados y es ilógico llevarlos a una evaluación.

Más bien sería cursos de capacitación y actualización en el transcurso de los años, una situación diferente a evaluarlos.

Bueno, Mario Delgado como mandamás de la Cámara de Diputados y la presidenta Laura Rojas, han actuado con prudencia, con inteligencia pero están a un paso de prender focos rojos si nos los dejan sesionar.

Los maestros manifestantes que cierran con toda impunidad los accesos, les vale Wilson los daños que puedan ocasionar con estos bloqueos que se convierten en automático en secuestro.

Dicen los que saben que atienden a las elecciones venideras en mes y medio  para la  designación de la dirigencia de esa sección que ha sido un dolor de cabeza para el gobierno en turno.

Que tan grave son los daños que provocan,  que en cifras económicas le han costado a México un dineral y con esta actitud parece que no se avanza en nada.

Para nadie es secreto que en Oaxaca la Sección 22 dejó sin clases a un millón 300 mil alumnos que andaban perdiendo el año escolar. Colapsaron el comercio alrededor del Zócalo y llevaron a la quiebra los negocios, llámese restaurantes, hoteles, prestadores de servicios, tiendas, locales etcétera. Su petición era echar atrás la reforma educativa del entonces Presidente Enrique Peña Nieto y hoy, López Obrador ya les cumplió, entonces ¿Qué más quieren? O no tienen llenadera.

LA TRAICION EN EL CONGRESO DE Q. ROO

La jugada, por no decir traición, de los 3 diputados del Verde, 3 del PT y 3 de Morena para apoderarse de las comisiones más importantes en el Congreso de Quintana Roo con apoyo de los panistas, prendió focos rojos en Palacio Nacional porque acusan que es una maniobra del gobernador perredista y panista, Carlos Joaquín para reventar la bancada de mayoría de morenos que se identifican con la senadora Marybel Villegas. Pero lo más grave dicen fue con la ayuda de la líder Yeidckol Polevnsky, ahora se entiende porque no le toman ni las llamadas cuando intenta hablar con el que manda en Palacio y menos la recibe. El riesgo que se corre  es que se caiga la alianza nacional del Verde con los morenos.

LA RESIDENCIA ILEGAL POR PUEBLA

En la capital de Puebla dicen los que saben que no pierdan de vista al actual presidente de la Junta de Coordinación Política, la famosa Jucopo y del Congreso local, Gabriel Juan Manuel Biestro que está cocinando su postulación para la presidencia municipal.

El problema es que no tiene la residencia que por ley piden los poblanos como requisito, vaya por lo menos cinco años para aspirar a esos cargos populares, ya sea de alcalde, diputado local o hasta gobernador. Hoy registra ser de Cholula.

En el mismo equipo de Morena y del actual gobernador, Miguel Barbosa, se prendieron focos rojos por la sospecha que pudiese estar fraguando la certificación de residencia que le daría el pase automático para aspirar a la candidatura en el 2021. Obviamente el pleito es llegar, porque el triunfo por la nomenclatura o la marca de AMLO, con el que sea lo tienen asegurado.

Hay más tiradores de Morena 100 por ciento poblanos capital, y son ellos los que se verían afectados si se consuma este proceso que constituye una brutal ilegalidad sobre todo en este partido y proyecto de López Obrador que su lucha es precisamente acabar con estas viejas prácticas que rallan en la corrupción por tráfico de influencias o, al menos que el diputado demuestre lo contrario para no ser mal pensados.

CONFAMILIA, PLAZO FATAL A LA SEÑORA PRESIDENTA

A partir del 10 de septiembre, la presidenta del Senado, Mónica Fernández deberá responder en un límite de 20 días la iniciativa ciudadana –que se presento en 2016 en la pasada legislatura- del Consejo Mexicano de la Familia y donde se pide que se incluya  en la Constitución los derechos humanos que constituyen un elemento fundamental, es decir la familia con derecho de la protección de la sociedad y el Estado.

Prácticamente se estrenará en los temas de plazos fatales, espinosos y desgastantes en materia jurídica, pero al final de cuentas para ella un aprendizaje en las ligas mayores.

Es un ordenamiento del Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, pero le puedo adelantar que doña Mónica no se debe espantar si tiene a su lado un personaje como Ricardo Monreal que destila la vagancia política.     Jachavez77@yahoo.com