Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido.
El senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido.
El senador Beltrones Rivera actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI.
+++
La Carta en la que Isnael Zambasa El Mayo, co,mo supuestamente fue emboscado uy secuestrado para llevarselo a Estados Unidos salpioca al gobernador de Sinaloa, Rub´wn Rocha Moya y a un policía de la Fiscalia del Estado que actuaba como su guarda espalda del Ejeciutivo, cuando visitaban Culiacán.
El mensaje tiene como destinatario a Rocha, pero también a López Obrador, pues es grave que un deliencuente como el mayo y los chapitos puedan imponer candidatos a diputados o senadores o hasta un gobernador.
En Sinaloa es común que la gente diga que el gobernador ha sido apoyado por los chapitos y que pareciera que les devolvió el favor. Dice Rocha que ni siquiera estaba enterado del secuetro del Mayo y el asesinato de Melesio Cuén Ojeda.
Pero insiste que conoció la captura de Ismael “El Mayo Zambada”, en el Paso, Texas, Estados Unidos, qué si bien la versión oficial establecía que se entregó a esas autoridades del vecino país, la realidad es que la expectativa sería conocer que tanto sabrá el señor Ismael.
No pasaaron dos semanas y el primer reporte del encuentro con la autoridad federal de EU, “El Mayo” Zambada soltó datos, a través de sus abogados. que levantaron ámpula en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de paso a Claudia Sheinbaum.
Que no se entregó y que fue secuestrado, que todo se organizó en una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a petición del Chapito Iván Guzmán, para ayudar a resolver la confrontación entre el gobernador y el ex rector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Cuén, su acérrimo enemigo.
Naturalmente que fue lo mismo, sin duda que le plantearon al propio Cuén, que acudió a la cita del lugar que describe El Mayo Zambada, que fue en Centro de Eventos Huertos del Pedregal, a las 11 horas.
Que llegó antes de la hora acordada de ese 25 de julio y que saludó, brevemente a Héctor Cuén y uno de sus ayudantes. Después entró a un cuarto que le señaló El Chapito.
Que ahí se registró el secuestro, que hombres lo sometieron para tirarlo al piso y ponerle una capucha. Lo amarraron y esposaron para después comenzar con el traslado a la avioneta para el viaje de unas dos o tres horas.
Denunció también que sobre la muerte del ex rector, Héctor Cuén quien por cierto se había convertido en un rival muy incómodo del gobernador y que podría empeorar con el nuevo cargo de legislador federal que ganó en las elecciones pasadas, fue una total mentira.
Desnudó que su asesinato, sin duda fue en ese mismo lugar de la reunión y que es mentira que haya pasado como dice la versión oficial que fueron dos personas en una motocicleta que quisieron robarle su camioneta en una gasolinera.
También denunció que hay otras dos personas desaparecidas, el policía de Sinaloa, José Rosario Heras, y el ayudante de la seguridad de Ismael, Rodolfo Chaidez, con los que llegó a ese punto de reunión.
+++
En la sierra de Guerrero consideran como una burlabel que, ante la dimensión de los problemas que viven, la gobernadora Evelyn Salgado les haya respondido con una cuentantas despensas.
Los problemas son más serios serios expresaron mediante un comunicado los representantes de varias comunidades y le regresaron sus dádivas, pero nos dicen que a la gobernadora le falta ensuciarse los zapatos en los poblados para tener conocimiento de los problemas de los poblados.
hombresdelpoder.mx