Compartir

En el PAN de Juan Carlos Romero Hicks y el PRI de René Juárez Cisneros, está muy clara su postura de defender la elección de los cuatro nuevos consejeros que se integraran como responsables de las intermedias del 2021, la presidencial del 2024 para concluir su tarea en las del  2027.

Saben que la maquinaria de Mario Delgado con las manos en la cintura su bancada de Morena los aplastara para imponer  a quienes les plazca de las ternas que se designen.

No es nada nuevo, le cuento que antes, de acuerdo con el número de diputados que alcanzaban las bancadas, PRI, PAN y los entonces perredistas que hoy están vestidos de morena, se repartían los consejeros, uno para ti uno para mí.

No importaba la democracia, la transparencia de elección, importaba imponer sus allegados, y si no pregúntenle a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, éste último flamante presidente del INE. Hoy les llegó el remplazo a Marco Antonio Baños, Enrique Andrade, Alejandra Pamela San Martín y Benito Nacif que concluyen el 2 de abril.     

 O recordar con más años, en el periodo 2009-2012 cuando la entonces coordinadora Josefina Vázquez Mota del PAN no lograba acuerdos para sacar los consejeros y que arrastró un año al final de su mandato como presidenta de la Junta de Coordinación Política, llegó a sustituirla de forma natural por concluir su periodo, Armando Ríos Piter del PRD y lograron acuerdo, todos ganaron y al fin salió el nombramiento.

Es una repartición entre las principales fuerzas políticas para aportar, todos sus votos y sacar los nombramientos, sin embargo, en este periodo Mario Delgado no los necesita, con sus aliados del Partido Verde de Arturo Escobar, Encuentro Social y el PT tiene de sobra las dos terceras partes que se necesitan para aprobarlos, es decir de 500 votos, cuentan con más de los 334 que se necesitan.

Los panistas a pesar de contar con la segunda bancada de mayoría con 79 diputados, no le alcanzan para frenar esta oleada de votos. Los priistas podrían aportar escasos 49 votos, una de las bancadas más pobres en la historia de ese partido que por décadas marcaba la mayoría.

 En consecuencia, no se sorprenda que Mario Delgado les pase la aplanadora sin avisar, pues antes los amarres eran porque se necesitaban, hoy el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador simple y sencillamente no los necesita ni para echar aguas.

NORIEGA, NUEVO TITULAR DE CANAERO 

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) está estrenando nuevo presidente, se trata de Luis Noriega Benet que sustituye a Alejandro Alonso Noriega, el flamante responsable es el director general de Air Canadá para México. Recibió la venia del propio Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Bueno, no crea que la tarea es fácil, su compromiso que anunció es consolidar y su ejecución de las inversiones estratégicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para optimizar la experiencia del pasajero, es decir ofrecer la comodidad que hoy se niegan por el excedente de tráfico que obligan permanecer en los aviones hasta 40 minutos y, desde luego los malos servicios de algunas aerolíneas.

UNA BUENA NOTICIA TAMBIEN DE IZZI

Con la novedad que hoy arranca una nueva etapa en IZZI y cuya empresa a fin de ofrecer un mejor servicio a un precio accesible, busca que sus ususrios puedan  aumentar  sus megas de velocidad hasta  125 en sector residencial o, incluso disminuir el costo de los mismos.

Desde su lanzamiento, IZZI no deja de ser disruptivo y sin duda ha sido capaz de sorprender con sus  servicios y promociones que lo sitúan  como un jugador relevante en el sector de comunicaciones.

Una parte importante de sus estrategias que le han dado esos éxitos, es precisamente escuchar  las necesidades del cliente para darle soluciones integrales, una vocación permanente que lleva de facilitar la vida al usuario.

 La tecnología avanza a pasos agigantados y la prueba es que IZZI se alista para la entrada de la red de internet presidencial en todo lo largo y ancho del país.

APRETADOS EN EL SENADO

En el Senado, su presidenta Mónica Fernández sabe que se viene una tarea intensa para sacar las reformas presidenciales antes que concluya este periodo del 30 de abril. Bueno, Ricardo Monreal lleva la responsabilidad y no crea que la tarea es sencilla sobre todo si hablamos de aprobar el tema de la mariguana y echar abajo el outsourcing.

GALLARDO EN APOYO A REFORMAS 4T

Por si había o quedaba alguna duda del apoyo del Partido Verde al Presidente López Obrador, en la reunión pasada en Palacio Nacional, que visitaron los coordinadores parlamentarios, el diputado Ricardo Gallardo refrendó que los verdes en San Lázaro comandados por Arturo Escobar, apoyarán las reformas para llevar a la Constitución programas sociales de la 4T.

Desde luego que Gallardo recalcó que actualmente en esta administración ya se benefician a los grupos más vulnerables con programas sociales, sin intermediarios y sin moches. Obviamente que los liderazgos vividores son los más afectados, pues se les cayó el teatro.  No lo pierda de vista porque va que vuela por la gubernatura de San Luis Potosí en una alianza cantada con Morena.

Jachavez77@yahoo.com