Compartir

Al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco no le fue nada bien después que soltó que el problema de atención en salud le resta el 25 por ciento por pacientes foráneos y que nomás no puede atenderlos, es decir que si son de otros estados a la chingada.

Es un problema de los panistas contra el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador por desaparecer el Seguro Popular que inscribió el entonces Presidente Vicente Fox y que hoy se suplantó por el Insabi.

Bueno, la senadora por esa entidad guanajuatense, de morena, Antares Guadalupe Vázquez le reviró que es increíble  una declaración de ese tamaño de cualquier persona, pero  el del Ejecutivo que diga que se vayan… (a la chingada) es increíble, y que por cierto es muy cercano a la legisladora – Martha Cecilia Márquez– que curiosamente siempre se está quejando de asuntos de salud.

Por ello pidió el apoyo de su maquinaría que comanda Ricardo Monreal para hacer un extrañamiento al flamante gobernador pues es una clara violación al derecho de la atención médica en todo el territorio nacional.

Naturalmente que defendió el proyecto de salud del Presidente, les dijo que ellos hicieron una reforma a la Ley General de Salud  para que este derecho quede asentado y que sea realmente operativo y el señor gobernador de Aguascalientes decide que no,  que los que pasen por Aguascalientes y les pase cualquier cosa, entonces que se vayan al rancho del presidente –es decir a la chingada que así se llama-

Obviamente la aludida no se hizo esperar para pedir la tribuna y responderle, la presidenta del Senado, Mónica Fernández accedió pues con sus tablas sabe que esto es un pleito cantado.

Márquez subió para exponer, primero su punto de acuerdo y al término, tal como lo hizo Antares, respondió la agresión: en el tema sobre el gobernador, quiero decirles  que el gobernador está dando la cara como no lo hace su Presidente; el gobernador Martín Orozco… les duele que haya puesto en jaque a su Presidente, que haya demostrado que el Insabi está mal y que no tiene reglas de operación y les duele que los gobernadores panistas le hayan dicho al Presidente “te ayudamos a componer la crisis de salud que hay en el país.

Y remató que hoy  el gobernador de Aguascalientes está siendo amedrantado, amenazado por el Presidente porque es o vas o vas con el Insabi.

MURAT Y ROMO POR INDUSTRIAS EN OAXACA

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se reunió con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, y nuevo mandamás del gabinete económico ampliado, Alfonso Romo. La idea es seguimiento A  proyectos de inversión eólica que se desarrollan en esa entidad del sureste. Además de las industrias del calzado y manufactura lo que es un claro elemento para detonar la economía.

Basta recordar que Murat también sigue muy de cerca con Rafael Marín Molinar, con quien también se reunió, el magno proyecto Interoceánico que unirá los puertos de Salinas Cruz con Coatzacoalcos en una alternativa para el empresariado que ocupa el canal de Panamá.

DAN AVAL A DENUNCIAS ANONIMAS PARA PROTECCION DE LA MUJER

Ricardo Monreal, como líder de los senadores celebró que con una votación de 113 presentes con 112 se haya aprobado reconocer las denuncias anónimas para la protección de la mujer. Es una Reforma a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, cuya propuesta de iniciativa fue de la priista Claudia Edith Anaya y en voz de la presidenta de la Comisión, Martha Lucía Micher.

CONTROVERSIA PARA RECORTAR SALARIOS AL INE

Ayer no se vio nada contentos a Lorenzo Córdova y sus superconsejeros que integran el Instituto Nacional Electoral por la decisión que tomaron los que mandan en la Cámara de Diputados que preside la panista Laura Rojas, quien por cierto el lunes se aventó una intensa gira por los municipios fronterizos de Chiapas para atender el problema de migrantes.

Bueno, el enojo es porque se hay una reforma que inició Pablo Gómez y ayer la impulsó Mario Delgado como presidente de la Junta de Coordinación Política, van por recortar el grosero salario de esos flamantes servidores públicos encargados de las elecciones.

Como no quisieron adherirse al llamado presidencial que deberían, todos  en el aparato de gobierno ganar abajo del salario del Presidente de 107 mil pesos, pues ahora enfrentarán, con su rebeldía una Controversia Constitucional que los Ministros pueden resolver antes que termine el 2020.

Si se resuelve y le dan la razón a los diputados, podríamos adelantar que antes del 15 de diciembre Mario Delgado con su abrumadora mayoría le alcanzaría recortar el Presupuesto del 2021 y con salarios debajo de esos 107 mil, más de la mitad del actual que ganan que supera los 250 mil.jachavez77@yahoo.com