Compartir

Sin Ley en el IMSS

Lástima que en la Cuarta Transformación hayan decidido no actuar con apego a la legalidad, hecho por el cual los incumplimientos en que ha incurrido la Subdelegación 10 Churubusco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  llegaron hasta las oficinas que dirige Alejandro Gertz Manero.

La carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0004746/2019 fue recibida en la Agencia Décimo Octava Investigadora DF de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de indagar los motivos por los cuales este brazo del IMSS no ha desbloqueado las cuentas bancarias de la firma de limpieza Reisco Operadora de Servicios, S.A de C.V. 

Eficacia y eficiencia habrá de demostrar el órgano impartidor de justicia al considerar que desde el pasado 20 de marzo, la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa otorgó a la empresa la Suspensión Definitiva de las acciones que el IMSS había tomado en su contra en el expediente 22861/18-17-11-1.

Con el desacato en que se está incurriendo, pocos pensarían que la nueva administración abona por el restablecimiento de la confianza perdida en las instituciones y en el término de la impunidad. Bien dice la sabiduría popular que hay que predicar con el ejemplo. 

Entre las sentencias ignoradas por el Instituto también resalta la retención de los pagos correspondientes al servicio que Reisco Operadora de Servicios prestó a la Secretaría de Turismo, de Miguel Torruco; a la Secretaría de Comunicaciones, de Javier Jiménez Espriú y al Instituto Politécnico Nacional, de Mario Alberto Rodríguez Casas.

Esta situación que le comento contrasta con los cambios que esta impulsando el director del IMSS, Zoé Robledo para que en la gestión del instituto prive la transparencia y haya orden en sus filas, por lo que sus colaboradores deberán poner atención aunque lo cierto es que hasta ahora ha destacado por su ausencia, o ¿en este caso preferirá mantenerse en las sombras?

La ruta del dinero

Sigue el tobogán de las acciones de Grupo Minera Mexico de Germán Larrea Mota Velasco y desde el 10 de julio cuando se presentó el derrame de ácido sulfúrico en el puerto de Guaymas su cotización acumula una baja de 16 por ciento. Solo en la sesión de ayer jueves la caída fue de 4.35 por ciento ante la posibilidad de cancelar las concesiones al gigante del cobre…Una de las banderas del candidato a la presidencia del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas es trabajar por la unidad del tricolor y consolidar un proyecto político para defender a las instituciones que han dado estabilidad al país en los últimos años. Y es que una de las consecuencias de la política de austeridad de la 4T ha sido el desmantelamiento del sector público. Moreno Cárdenas aseguró en el primer debate que el PRI estará de regreso a partir de la sentencia que es un partido que sabe gobernar…Televisa anunció la amortización anticipada de certificados bursátiles por 5 mil millones de pesos a finales de este mes y que tenían vencimiento hasta el 2022 lo que mejorará su balance.  

Corporativo tomará un receso y volverá a publicarse el lunes 5 de agosto deseando a sus amables lectores felices vacaciones.