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Cuanto mayor es la antigüedad de una empresa, mayor es su prestigio. Tal es el caso de Grupo Walworth, una de las compañías más añejas en el mundo en diseño, fabricación, automatización y customización de válvulas.

La empresa al mando de Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman está de manteles largos al celebrar 180 años como proveedor confiable de equipos para el sector energético, entre otras industrias 

Esta empresa apegada a las normas de calidad internacional más estrictas fue fundada en 1842 por J.J Walworth y Joseph Nason en Nueva York, pero actualmente es orgullosamente una firma 100 por ciento mexicana y celebra este aniversario siendo un referente en el diseño, fabricación y venta de válvulas para una gama amplia de industrias como minería, petróleo, gas, agua, pulpa y papel, energía eléctrica y exploración y producción de hidrocarburos.

Walworth cuenta con una planta de producción en el Estado de México, que gobierna Alfredo del Mazo, con más de 30 mil metros cuadrados desde donde satisface el mercado de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África y, mediante sus distribuidores Master llegan a países tan lejanos como Indonesia, Singapur o Australia, así como al medio y lejano oriente.

En la parte internacional Walworth ha formado parte de proyectos históricos tales como la instalación de la calefacción en la Casa Blanca, la invención de la llave Stillson, así como el cableado de la primera llamada telefónica en la historia en 1875, solo por mencionar algunos.

Actualmente Grupo Walworth cuenta con presencia en 42 países y debido al apego normativo con el que cuentan, la calidad de sus productos y contribución al desarrollo de sus miles de clientes y colaboradores a través de un crecimiento sustentable a 18 décadas puede decir que es una empresa sólida, innovadora y que ofrece soluciones integrales de excelencia, lo que le ha valido ser un proveedor muy confiable de sectores de alta exigencia como son el petrolero y el minero.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de celebraciones, le comento que la empresa mexicana MindStrategics, fundada y dirigida por Joel Muñoz, recibirá en España el “Reconocimiento a la Innovación en Marketing” en el marco de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran que se entregarán el próximo 28 de octubre en el Palacio Santoña de Madrid. Al evento están convocadas más de 90 empresas del país ibérico y de América Latina y le comento que la firma mexicana logra ese galardón debido al lanzamiento de Mighty Fibonacci Brands que es un sistema de evaluación que permite medir e intervenir la robustez de una marca en sus cuatro audiencias centrales: la organización, sus grupos de interés, los clientes y la sociedad en que esta inserta. Actualmente el producto esta registrado en 35 países y funciona a partir de un tablero de control con indicadores y matrices que responden a modelos matemáticos, algo muy ad hoc al mundo del Big Data y que a final mide la salud de una marca, amén que facilita su valoración y venta.