Compartir

Esta pandemia ya está en fase 3 en México de acuerdo a nuestros especialistas.

Ahora, retomando este momento del contagio, podemos comprenderla de varias formas. La primera, la salud; donde el Subsecretario López-Gatell está semana como en otras, se convierte en #TT con #UnAplausoAGatell, remarcando su ya celebre respuesta: “Con mucho gusto te lo vuelvo a explicar” y, en pocas palabras lo que hay que entender es el #QuedateEnCasa, porque al parecer los hospitales no serán suficientes si no acatamos la recomendación.

La segunda, la situación económica. Ya en fase 3, la incertidumbre económica ha quedado atrás para muchos y, se vuelve sobrevivencia por la falta de ingreso.

En reciente mensaje, a través de la “benditas redes sociales”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya anuncio tres millones de créditos a la palabra, dirigidos a taxistas, fondas, electricistas, entre otros pequeños negocios.

También, en este mismo espacio mencionó que la activación económica llegará en los próximos meses, con diez puntos principales, sobre todo pensando en el 30% de la población que no se encuentra en extrema pobreza: Sin corrupción, sin impunidad; reducir el gasto del gobierno; garantizar las libertades; un verdadero estado de derecho; la paz con justicia; no habrá aumento de impuestos, ni nuevos impuestos; no habrá aumento de gasolina, ni de luz, ni de gas; disminución en tazas de interés; inversión pública y, la ya anunciada entrada en vigor del T-MEC el próximo primero de julio.

Como tercer punto, el acto de conciencia en cada uno para ver la vida de diferente manera. El encierro deberá despertar el valorar las cosas no materiales y ocuparse de las afectivas, esto se debe convertir en el punto clave para cerrar la fase 3 de este despertar mundial.

Una vez terminada la fase 3, demostremos que hemos aprendido a ser mejores seres humanos, pero sobre todo, por los que ya no están.

Cubre bocas obligatorio en la Ciudad de México.

El día de hoy el cubrebocas es obligatorio en la Ciudad de México, pero sin sanción. Ayer por la tarde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en video conferencia informó entre otras cosas a la ciudadanía, el uso obligatorio del cubrebocas, como parte las acciones contra el COVID-19.

Sabemos de antemano que la Ciudad de México, es el lugar donde más gente se concentra y la posibilidad del contagio es la más alta. El día de hoy ya se tienen más tres mil contagiados y la capacidad hospitalaria está sobre el 45%. Esta fase 3 ha comenzado, pero ha este ritmo de contagio es muy importante concientizarse, no solo del uso del cubrebocas, sino de aplicar la sana distancia para evitar la transmisión.

El Senado sigue trabajando.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se reunirá el próximo 29 de abril, con toda seguridad guardando la debida distancia o virtualmente. Así continuarán en la semana con la instalación de la Permanente; pero lo importante a final de cuentas, es no perder de vista lo que vaya sucediendo con respecto a la emergencia sanitaria.

El momento de mayor contagio ha iniciado y es importante que todos los poderes, incluyendo el Senado, estén alerta.

Call to Action.

#FelizLunes #QuedateEnTuCasaFelipe #SeMetenConTodas