Compartir

Por Lourdes Aguilar/

Centenares de personas acudieron al Palacio de Bellas Artes para presenciar el homenaje al cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

Para lograr un espacio que les permita despedir al Príncipe de la Canción, José José, desde temprano llegaron a hacer filas en el Palacio de Bellas Artes donde se depositan sus cenizas para su homenaje.

Las calles de la ciudad, desde el hangar presidencial a Bellas Artes se llenaron de largas filas de vallas humanas que se desbordaron para darle el adiós.

Luego del homenaje que rindieron en Maima, las cenizas del cantante mexicano, que llegaron a México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, fueron recibidos en el ex Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, por centenares de fans, familiares y amigos.

Las cenizas del cantante, fueron homenajeados  con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, y  dio inició  a las 10:00 horas y concluyó a las 13:00 horas.

El pueblo de México, quien por años entonó sus canciones, también lo homenajeará, además con una misa en la Basílica de Guadalupe; para posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura junto con el Gobierno de la Ciudad de México también preparan, para el resto de la semana, un programa artístico para conmemorarle.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó: “Nacido en nuestra ciudad, en la colonia Clavería, José José se convirtió en uno de los más grandes símbolos de la música popular mexicana. Hoy acompañamos a su familia en el merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes”.

Desde el pasado 28 de septiembre, día en que se tuvo conocimiento del fallecimiento en Miami, Estados Unidos, del fallecimiento de José José, la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria Cultura expresaron sentidas condolencias a los familiares del cantante.

De la misma forma, por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, el Consulado General de México en Miami estableció contacto y les brindó el apoyo necesario.

En días pasados, el cantante mexicano José José, de cuerpo presente, fue velado en la ciudad de Miami en el Dade County Auditorium.

Al concluir dicho homenaje, la hija menor del cantante, Sara Sosa, dio a conocer que la mitad de los restos de su padre,  descansarían en Miami y trasladaría la otra mitad a México para rendirle su homenaje.

El Consulado de México manifestó su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente y con respeto. Por lo mismo, ha ofrecido a la familia el apoyo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a México de las cenizas del intérprete. Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana.

Redimensionar imagen