Compartir

Por Lourdes Aguilar/

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, informó que tras las reuniones que ha sostenido con la Secretaría de Hacienda para precisar las reformas fiscales en proceso, aún hay desacuerdo sobre el combate a la facturación falsa.

Explicó que por parte del CCE se busca que la iniciativa de ley contra las factureras sea más específica

“Hemos sugerido, para ser muy específicos, decir que esto solamente se restrinja a la aplicación de este régimen para los delitos de venta de facturas que es el 113 Bis de la ley y a los de defraudación fiscal y su equiparada, y subrayamos, únicamente cuando se expidan o utilicen facturas que documenten operaciones inexistentes o simuladas”, explicó el empresario..

Argumentó que este fue un “llamado a que se ajuste la redacción que se está mandando a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”.

Salazar Lomelín afirmó que en el resto de las reformas de la miscelánea fiscal 2020 sus dudas y peticiones han sido resultas, pero aún existen diferencias.

Estamos tratando de convencer aquí al señor procurador y al señor Secretario de que este artículo se modifique con este tipo de redacción, comentó.

.

Redimensionar imagen