Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo informa a los prestadores de servicios turísticos una serie de medidas de prevención que se recomiendan adoptar de manera directa hacia el turista en los días que transcurren del lunes 16 al domingo 22 de marzo. Estas medidas podrán ampliarse a un nuevo periodo a partir del 23 de marzo en tanto se conserven las mismas condiciones.

Las medidas de aplicación general son las siguientes: establecer un filtro para evitar que cualquier persona con síntomas respiratorios ingrese a alguno de los espacios turísticos como pueden ser salones, museos, transporte turístico, restaurantes, grupos o cualquier servicio colectivo. Para este filtro pueden adquirirse aparatos para toma de temperatura, como pistolas infrarrojas. Y una sugerencia es la sana distancia de un metro entre persona y persona, como esencial en eventos colectivos.

Otra recomendación es desinfectar con hipoclorito de sodio (cloro) al 5% o alcohol al 70% las superficies de todo lo que pueda ser accessible a las manos o que implique la posibilidad de contacto con saliva, es decir los barandales, pasamanos, picaportes de puertas, así como utensilios de comida, cucharas, tenedores, platos, entre otros.

Las personas viajeras internacionales o nacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo Coronavirus y que presenten síntomas de infección respiratoria aguda, deberán atender la siguiente recomendación: a) permanecer en su lugar de alojamiento o ser trasladadas al lugar de alojamiento b) comunicarse inmediatamente al teléfono 800 00 44 800 donde serán orientados por un profesional capacitado de la Unidad de Inteligencia Epidemiólogica en Salud (UIES).

Con base en los datos que proporcione, señalará las medidas de prevención y en su caso el lugar al que podrá acudir si requiere atención.