Compartir

China anunció que enviará asistencia de emergencia a más de 80 países y organizaciones internacionales y regionales para la lucha contra el coronavirus COVID-19, informó este jueves el vicecanciller chino Luo Zhaohui.

Luo indicó que entre las organizaciones beneficiadas con la ayuda de China se incluyen la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Africana, destacó la agencia Xinhua.

La asistencia incluye suministros médicos como kits de pruebas y mascarillas, además de 20 millones de dólares donados por China a la OMS para facilitar la cooperación internacional en el combate contra la epidemia.

“China se identifica con las dificultades de los países afectados por la pandemia y voluntariamente les ofrece asistencia en la medida de sus posibilidades”, expresó Luo.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha 474 mil 204 casos de infección por el coronavirus, incluidos 21 mil 353 decesos.

Redimensionar imagen