Compartir

A través de una comedia de enredos, la obra ‘Inteligencia Actoral’ aborda cómo interpretaría a Hamlet un robot.

La obra surge de una inquietud, pues a todos se nos ha ocurrido preguntarnos ¿Cuánto tiempo falta para que una computadora pueda hacer el trabajo que yo hago, además, de manera más rápida y eficiente

Inteligencia Actoral , excelente puesta en escena es una comedia escrita y dirigida por de Flavio González Mello, cuenta con las actuaciones de Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba, Elena Del Río.

Del 9 de febrero al 19 de marzo en el Teatro Helénico

Dramaturgia y dirección: Flavio González Mello

Elenco: Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba y Elena del Río

Sinopsis: 
En un futuro cercano un veterano director de teatro se verá obligado a sustituir al actor que abandonó su montaje de Hamlet, tan solo diez días antes del estreno; para ello utilizará un robot idéntico al histrión. Intentará integrarlo a marchas forzadas y, sin decírselo a nadie, perseguirá el objetivo secreto de desarrollar un peculiar experimento: una prueba de Turing llevada al escenario, con la cual averiguará si el público es capaz de reconocer que hay un robot en escena, o si, por el contrario, el androide podrá mimetizarse con el elenco y pasar desapercibido.

Funciones: jueves y viernes 20 h; sábados, 19 h y domingos, 18 h

Conozcan a Paco Ramos, un actor famoso que está a punto de estrenar una versión de Hamlet en la ciudad de México, cuando recibe una imprevista propuesta para filmar una película de Hollywood en África. Como las obras de Shakespeare en México sólo dan 24 funciones, y la lista de espera de los teatros es interminable, el director y el actor se confabulan para utilizar a un robot idéntico al actor, que hará el papel de Hamlet en lo que el original viaja hasta Namibia en busca de sus sueños. Pero no le pueden decir a nadie más; el reto para ambos -y para el robot- será que el público, los productores y los demás actores de la obra no sepan quién es el original y quién es la copia.