Compartir

El 16 de septiembre se encuentra cerca, y si unas vacaciones suenan como una propuesta innegable, ir a la playa es la mejor opción. La Paz es el mejor destino para celebrar a México, su gente, sus colores y sabores, es un lugar ideal para tomar un respiro, escaparse de la rutina y encontrarse con uno mismo.

Unas vacaciones no deben ser necesariamente largas para ser verdaderamente placenteras; con este itinerario de tres días se puede disfrutar de la belleza natural de La Paz, probar su exquisita gastronomía y experimentar actividades únicas en armonía con la naturaleza.

Día 1
Iniciar el viaje con un día de playa es lo ideal, por ejemplo, playa Balandra es un espacio de descanso que, además, permite gozar de una magnífica vista, así como conectar con la vibra y la majestuosidad del Mar de Cortés. Ahí se puede practicar snorkel, paddleboard o kayak, mientras se disfruta del sol y el movimiento del mar. 

Por la tarde se puede realizar un paseo por el Malecón de La Paz desde donde se puede admirar la bahía y disfrutar de hermosos atardeceres tras dar un paseo, comer algo típico, como los tacos de pescado o tostadas de atún fresco, un imperdible del destino.

Día 2
La Paz está rodeada de increíbles opciones para relajarse como la Isla Espíritu Santo, Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual se caracteriza por sus aguas cristalinas con diferentes tonalidades de azul, las cuales contrastan con rocas calizas que desembocan en el mar. Para llegar a ella hay que contratar un tour que dura aproximadamente 8 horas, a bordo de una embarcación, con un prestador de servicios turísticos autorizado.

La Isla Espíritu Santo es perfecta para pasar el día recorriendo numerosas playas vírgenes y conviviendo con diversas especies mientras se practica senderismo, stand up paddleboarding, buceo o snorkel. 

Día 3
Para cerrar el viaje la mejor opción es Todos Santos, un Pueblo Mágico multicolor donde se puede disfrutar del arte local y entrar en contacto con las tradiciones del lugar, vivir experiencias gastronómicas sublimes bajo el concepto “del huerto a tu mesa” con vista a las costas o a las montañas de Sierra la Laguna, así como pasar un rato en la playa o tomar clases de surf. 

Una de las mejores maneras de disfrutar Todos Santos es caminar alrededor de sus pintorescas calles, visitar sus galerías de arte, disfrutar del ambiente local y sus tiendas de artesanías, para cerrar con la visita a alguno de sus múltiples restaurantes, los cuales ofrecen diversas experiencias gastronómicas para todos los gustos. Es un lugar encantador. 

Un viaje a La Paz siempre es garantía de experiencias placenteras e inolvidables, así como de descanso y desconexión, ideal para celebrar la Independencia de México y entrar en contacto con las raíces sudcalifornianas. Es el destino preferido de muchos y siempre será la mejor opción para vacacionar en el Golfo de California.