Compartir

El fin de semana se vivió un emocionante Gran Premio de Fórmula 1 en Japón, con el mejor resultado para Alex Albon, la retirada de ‘Mad Max’ y Borja García gana el título del CET a una carrera del fin del campeonato.

Red Bull se va de Suzuka con 323 puntos gracias a la hazaña de Alex Albon en el Gran Premio de Japón. Con las gradas repletas de fans japoneses de Honda, el piloto tailandés luchó a capa y espada, adelantando a los dos McLarens finalizando en P4, el mejor resultado en su joven carrera en la Fórmula 1. Anteriormente, Albon había terminado quinto en dos ocasiones, en Bélgica y en Rusia.

Muy diferente fue el Gran Premio para Max Verstappen. Fue un fin de semana difícil para el holandés, quien fue superado por Charles Leclerc (Ferrari) en la primera curva. Tras 14 vueltas insostenibles perdiendo fibra de carbono a cada vuelta, un ‘Mad Max’ fuera de combate se vio forzado a retirarse de la carrera.

En el frente de Toro Rosso, Pierre Gasly hizo una demostración de fuerza superando la intensa presión de los de Renault y Racing Point, para cruzar la línea de meta en P8. “Estoy muy contento de marcar hoy puntos para el equipo, especialmente en Japón ¡es un sentimiento muy especial!”, comentó el francés tras la carrera. Las cosas no fueron tan bien para Daniil Kvyat, que tras salir desde P14 sólo pudo avanzar hasta P12.

CET: el título ya es de García

Fue la quinta y penúltima cita de la temporada del Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo en el mítico Circuito Jarama-RACE, que recibió a más de 8.000 visitantes entre ambas jornadas.

Al volante de su Honda Civic Type R, el piloto de Teo Martín Motorsport, Borja García se llevó la victoria en la primera carrera del Jarama y el quinto puesto de la segunda. Fue suficiente para que el valenciano se metiera en el bolsillo el título de pilotos del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, al menos de forma matemática, a falta de una carrera para el fin de la temporada.

Tras su prometedor debut con el Honda Civic Type R en Jerez, Chema Reyes (TerraTraining Motorsport) corrió con similar energía en el trazado madrileño, pero no pudo vencer a Borja García, quedando en segundo puesto, lo cual replicó en la carrera final. Por su parte, el piloto de Monlau Competición, Álvaro Bajo, llevó su Honda Civic Type R a la meta en cuarto lugar en ambas carreras.

El 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo la próxima y última cita del campeonato: en el Circuit de Barcelona-Catalunya.