Nueva York (30 de abril de 2024) – El Empire State Building (ESB) reveló hoy una toma de control desde la calle hasta el Observatorio para los fanáticos en la Ciudad de Nueva York, en asociación con WhatsApp, que contó con la presencia del piloto del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG PETRONAS, Lewis Hamilton, para celebrar el rápido crecimiento de WhatsApp en los Estados Unidos, un espectáculo de luces dinámico y una demostración de un coche de Fórmula 1 en la icónica Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. La oportunidad para los fanáticos de la F1 de participar continúa esta semana con la exclusiva oportunidad de ver de primera mano los icónicos coches del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG PETRONAS y una experiencia inmersiva de emojis.
ESB en el Gran Premio
El 29 de abril, ESB (Empire State Building) estrenó una carrera dinámica en luces de WhatsApp x Mercedes-AMG F1 que presentaba el nuevo emoji de coche de carrera. El nuevo emoji de coche zigzagueaba por el sur de Manhattan en una carrera competitiva con otros emojis de coches y destacaba los famosos barrios de la ciudad de Nueva York y los Emoji-Yorkers decorados alrededor de burbujas de mensajes de WhatsApp. La exhibición de luces se repetía en la fachada del lado sur desde las 8:30 p.m. hasta las 10:30 p.m. Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 junto con el CEO y el director del equipo, Toto Wolff, visitaron el Empire State Building más temprano ese día para recorrer la mundialmente famosa experiencia del Observatorio y encender el interruptor ceremonial antes del espectáculo de luces dinámico.
Carrera por la Ciudad de Nueva York
Hamilton deleitó a los fanáticos conduciendo por la Quinta Avenida entre las calles 35 y 33 en un Mercedes-AMG F1 W12 E PERFORMANCE de 2021. El británico pilotó el W12 hacía ocho victorias en el Gran Premio mientras el equipo aseguraba el Campeonato de Constructores de ese año.
«Siempre he sentido una conexión especial con los Estados Unidos», dijo Hamilton. «Recuerdo haber ido a Nueva York cuando era niño y soñar con vivir en la ciudad, y he tenido la suerte de pasar mucho tiempo aquí desde entonces. He tenido muchas experiencias increíbles y he conectado con muchas personas increíbles en Nueva York, pero conducir un coche de Fórmula 1 por la Quinta Avenida e iluminar el Empire State Building es increíblemente especial. Es algo que nunca pensé que sería posible y ha sido aún mejor hacerlo en asociación con WhatsApp, una aplicación que mantiene viva mi conexión con los Estados Unidos al facilitar mantenerme en contacto con tantas personas en el país«, agregó.
El Observatorio del Empire State Building recientemente se sometió a una reimaginación de $165 millones que incluyó la adición de una entrada dedicada para visitantes, un museo inmersivo con nueve galerías, uniformes de anfitrión del Observatorio completamente nuevos y un nuevo Observatorio del piso 102 con vistas incomparables. La experiencia del Observatorio reimaginada fue votada recientemente como la atracción número uno en los Estados Unidos por los viajeros de Tripadvisor durante dos años consecutivos.