Compartir

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que comiencen un programa sustancial de inversión para que se implementen instalaciones para detección de COVID-19 en los aeropuertos  y así prevenir la propagación del virus.

“Es imperativo que todos los aeropuertos, que atienden viajes internacionales, implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para los pasajeros entrantes y salientes. Esto brindará tranquilidad a todos los viajeros, mantendrá «corredores aéreos» entre países y eliminará los daños y las interrupciones causados por cuarentenas contundentes que impactan masivamente la recuperación del sector de Viajes y Turismo».

Guevara Manzo señaló que como parte del proceso de evaluación, las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para todos los pasajeros que llegan y salen con resultados en 24 horas, y solo aquellos que dan positivo, con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena. Donde hay aplicaciones para ayudar en regímenes efectivos de prueba y rastreo, se debe aconsejar a los pasajeros que se registren y los usen.

“Tendremos que vivir con COVID-19 en el futuro inmediato, por lo que debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas, al tiempo que restauramos la confianza del consumidor, impulsamos la recuperación económica global y salvamos los empleos de millones de personas cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo».

Redimensionar imagen