Compartir

La decisión del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de no pagar un pabellón en el Tianguis Turístico Digital, obedece a 3 principales razones.

En la Junta de Gobierno del CPTQ, la industria turística del estado acordó por unanimidad no pagar por un pabellón propio como se acostumbra en las ferias presenciales. 
“Al evaluar la participación y la parte económica, junto con los embates que tenemos de ésta, consideramos que los precios de esta feria son muy costosos”, comenta Cintrón. 
La pandemia golpeó seriamente los ingresos de los prestadores de servicios turísticos y por ende los recursos para varias tareas entre ellas la promoción. El pabellón en el que se concentraría la oferta del Caribe mexicano en el Tianguis Turístico Digital es de 20 mil dólares. 
Por otro lado, por parte de CREA, empresa a cargo de la organización del evento, “no hay garantía de que participen compradores, tour operadores, aerolíneas o agencias, que es lo que nos interesa. Pues lo mejor por el tema económico, era no invertir en la participación”.