Compartir

El pésimo manejo económico que lleva a cabo la administración del presidente López Obrador ha provocado que al menos 5 millones de personas se encuentren en pobreza alimentaria y que el salario de las familias alcance cada vez menos para llevar productos básicos, como el huevo, a sus casas, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“No olvidemos que en este gobierno ya ha condenado a 5 millones de personas a la pobreza alimentaria. Es muy doloroso y el gobierno debe asumir su responsabilidad. Las malas decisiones en materia económica del Gobierno federal ocasionan que los que menos tienen menos puedan adquirir”, puntualizó López Rabadán.

Explicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el inicio del quinto año del gobierno del ex presidente Fox, el kilo de huevo blanco en la Central de Abastos de la Ciudad de México, costaba 11.83 pesos y actualmente bajo la administración del presidente López Obrador, por ese mismo kilo se pagan, en promedio, 47 pesos, es decir, más del cuádruple y su proyección a marzo y se prevé que va a ir en aumento.

“El precio del huevo en México está en sus máximos históricos; nunca habíamos visto un precio tan elevado por un kilo de huevo. Por el mal manejo económico del país, el dinero que ganan las familias mexicanas cada día alcanza para llevar menos comida a sus casas”, subrayó.

Dijo que si se realiza un ejercicio y nos imaginamos que tenemos 100 pesos en el gobierno del presidente Fox, nos alcanzaba para comprar 8.5 kilos de huevo, pero con Andrés Manuel López Obrador sólo alcanza para 2.1 kilos de huevo.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que el mal manejo económico que ha realizado el Gobierno federal en materia económica es un ejemplo de que el gobierno de López Obrador es inhumano y está empobreciendo a las familias de México.

En otro tema, la legisladora se refirió al tema de actos de violencia en contra de las mujeres que constituye una realidad desatendida en el país durante lo que va de esta administración.

“Desde el Gobierno federal se ha desestimado la violencia contra las mujeres, se han minimizado los feminicidios, las agresiones, es más, se han atrevido a decir, incluso, que las llamadas de emergencia son falsas. Todos vimos cómo encubrieron a los candidatos de Morena y a los amigos del Presidente, acusados de acoso y de abuso sexual”, sentenció.

Explicó que uno de los más claros ejemplos de impunidad es el de Pedro Salmerón, el historiador que fue propuesto por el presidente López Obrador para ocupar la embajada de Panamá y quien fuera acusado por varias alumnas de acoso sexual.

“Hoy, ese señor tan impresentable nos ha demandado a 29 personas, incluidas universidades, legisladores, periodistas, comunicadores y analistas políticos, por un supuesto ‘daño moral’ y nos reclama la cantidad de 12 millones de pesos, es decir, este señor quiere que sus acusaciones de acoso no sólo lo dejen impune, sino lo vuelvan millonario. La verdad es que es un descarado”, subrayó la senadora.

Finalmente consideró pertinente que Salmerón realice una evaluación ética sobre su actuar y rectifique.