Compartir

Por Lourdes Aguilar 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró entre risas que “ha habido, hay y habrá” conferencias mañaneras, y reiteró que sus opositores conservadores quieren prohibir sus conferencias, por lo que los acusó de ser intolerantes porque nada más quieren hablar ellos, pero les advirtió que “no van a poder”. 

Ayer, en un video difundido en sus redes sociales, junto a una ceiba en su quinta en Palenque, Chiapas, López Obrador aseguró que toda la población tiene derecho a estar informada y también a disentir. 

“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores. Son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder. Nos vemos mañana en la mañanera”, señaló. 

Desde Palacio Nacional, reiteró lo que ayer garantizó en un video a través de redes sociales de que las mañaneras continuarán aun cuando la oposición desearía lo contrario, pues sólo buscan hegemonía y que sea sólo su discurso el que se difundio 

“Están muy nerviosos los adversarios, ya quieren que no haya mañaneras. Es un nivel de intolerancia que muestra con claridad su autoritarismo de los conservadores y sus voceros. Nada más quieren hablar ellos. 

Imagínense, que nos quedáramos solo esperando las noticias de la televisión, de la radio, los comentaristas de radio y de televisión, los columnistas de los periódicos. Entonces, ya en la desesperación, como no les funcionan sus estrategias, muy perversas por cierto, inmorales, pues ahora se van por lo más directo y descarado: que desaparezca la mañanera”.