El Pleno aprobó un acuerdo para agilizar el desahogo de iniciativas y puntos de acuerdo que no se puedan presentar en la tribuna senatorial y dar fluidez a la difusión de su contenido a través del Canal del Congreso, para que la población pueda conocer los temas de interés de las y los senadores.
Con ello, se menciona en el documento, se permitirá dar fluidez al desahogo de este tipo de asuntos y evitar su acumulación en el Orden del Dia.
El acuerdo establece que la videograbación de las iniciativas y puntos de acuerdo se realizará el jueves de cada semana, de 11:00 a 12:30 horas, durante cada periodo de sesiones ordinarias.
Precisa que la videograbación televisiva será de 60 minutos de duración y el programa resultante se transmitirá todos los viernes, a las 09:00 horas.
Los grupos parlamentarios podrán presentar sus propuestas, conforme a la siguiente distribución de tiempos: Morena, 10 intervenciones de tres minutos cada una, para un tiempo total de 30 minutos.
El Grupo Parlamentario del PAN contará con tres participaciones para un total de nueve minutos; PRI y PVEM, dos intervenciones cada uno, para un tiempo total de seis minutos, respectivamente; PT y Movimiento Ciudadano, una participación de tres minutos cada uno.
Cada senadora o senador dispondrá de un máximo de videograbación de tres minutos para la presentación de su respectiva iniciativa legislativa o proposición con punto de acuerdo. Si la intervención excede de dicho tiempo, el Canal del Congreso hará la edición necesaria para que las apariciones en televisión sean las que les correspondan.